Los cambios en el modelo empresarial y económico actual han modificado las necesidades y funciones de los departamentos de Recursos Humanos. Las tareas de los departamentos de gestión de personas han experimentado un cambio progresivo en los últimos años, y han ampliado sus competencias, para seguir velando por el bienestar de las organizaciones. Hoy, los Directores de Recursos Humanos incluyen en su día a día nuevos retos tales como la flexibilidad horaria, que permite trabajar en las horas y turnos que mejor se acoplen a la vida personal del empleado; el cumplimiento de los constantes cambios legislativos que obligan a tener un mayor control y seguimiento de las jornadas así como la gestión y control de tiempos de presencia y de las tareas realizadas, que permiten un mejor seguimiento de la productividad de los equipos de trabajo.
Teniendo en cuenta la importancia de la implantación de un control de tiempos por tareas dentro de una organización, Savia y Grupo Spec , líderes en sistemas de Gestión de Personas y Control de Presencia, Accesos y Seguridad, presentan Savia Time, el nuevo control de presencia y tareas que permite una gestión del tiempo ágil y potente, consiguiendo así un grado de sinergia máximo entre todos los procesos de Gestión de Personas de la organización.
Joan Parés, Presidente de Grupo Spec, considera que “Savia Time, facilita el proceso de imputación de tiempos a todos los trabajadores de una empresa, con terminales de tarjeta RFID o huella dactilar, así como mediante cualquier dispositivo, como los Smartphones, tablets o desde un interfaz web en el escritorio”.
Para Luis Posadas, Director General de Savia, “el Software de Control de Presencia es un elemento de soporte básico en los Sistemas de Gestión de Personas en cualquier tipo de organización. Más allá de la función clásica, los sistemas de Control de Presencia del siglo XXI tienen que tener capacidad de explotación en modalidad SaaS, estar dotados de capa de servicios Web para consumo por otros sistemas y gestionar sin problemas la movilidad de los trabajadores. No solo tienen que controlar presencia, sino actividad y parámetros claros de control de productividad».
Beneficios para el Departamento de RRHH .
Gracias a Savia Time, el director del departamento podrá unificar bases de datos de empleados, convenios, vacaciones, jornadas e incidencias, todo desde una misma interfaz, ahorrando costes de implantación e innumerables costes de dedicación al personal. También consigue una mejora de la gestión horaria de la plantilla que ayuda a fomentar la motivación y el rendimiento, a la vez que reduce el absentismo laboral.
«Savia Time requiere un esfuerzo mínimo de gestión por parte de la organización. Si a esto le sumamos al conocimiento de más de dos décadas apoyando a los Directores de Recursos Humanos, se logra que la adopción de este sistema represente una mejora real, tanto para la empresa como para los trabajadores», concluye Posadas.