Reduciendo costes en tiempos de crisis

Econred y el Ayuntamiento de Madrid presentan su nuevo programa La Catedral de la Innovación para mejorar la competitividad de las empresas basándose en los nuevos modelos de negocio.

Publicado el 01 Oct 2012

Reduciendo costes en tiempos de crisis

Poder acceder a conocimientos clave para el desarrollo de los negocio es capital. Los tiempos en los que se podía invertir una mañana para asistir a una charla, potencialmente interesante, han pasado a la historia. Todo esto, y mucho más, es lo que las nuevas herramientas web consiguen resolver a tan solo un clic de distancia.

Las actividades telepresenciales, tipo videoconferencia en el PC, y comúnmente llamadas webinars, se están consolidando como la manera perfecta de estar al día sin tener que abandonar tu puesto de trabajo.

Un claro ejemplo lo tenemos en Econred, la Red Social de Autónomos, Pymes y Emprendedores, uno de cuyos principales objetivos es hacer ver a las pequeñas empresas como internet y los medios sociales pueden ayudarles en el desarrollo de sus negocios.

A través de Econred se puede asistir a presentaciones de soluciones y herramientas válidas para la mayor parte de las empresas. «En 60 minutos conocerás distintas opciones para crear tu página web, cómo disponer de un ecommerce, cómo conseguir una visibilidad en internet, porqué debes de registrar los datos de tus clientes y contactos, cómo mejorar el retorno de tus mailings», explican desde Econred. Las actividades son totalmente gratuitas.

Una muestra clara del valor que los profesionales le otorgan a esta modalidad informativa, así como a los contenidos que en ellas se tratan, son los ratios de asistentes, con crecimiento mensual del 35%, y de nuevos contenidos, del 50%.

La parrilla de actividades ha experimentado también un incremento en la frecuencia de programación provocado por la creciente demanda, habiendo pasado de 1 ó 2 sesiones semanales, a las 4 actuales.

El interés demostrado por las empresas, según Pablo Capell, Director Comercial de Econred, «ha motivado que estemos preparando nuevas temáticas en las que se verán cómo vender más usando internet, las pérdidas de oportunidad por no estar presentes en los medios sociales, así como otras orientadas a la implementación de protocolos para gestionar campañas malintencionadas de desprestigio empresarial».

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T

Redacción TICPymes

Artículos relacionados