reclamador.es inicia el servicio de reclamaciones de negligencias sanitarias con una novedad que no existe actualmente en mercado español. La compañía online líder en reclamaciones online en nuestro país, además de sólo cobrar en caso de éxito, asumirá el coste del perito y las costas del proceso en caso de sentencia desfavorable.
El primer segmento dentro de las negligencias médicas en el que reclamador.es pondrá el foco será el de las negligencias dentales. No en vano, el 40% de los españoles visita al menos una vez al año el dentista y cada año aumentan las reclamaciones en este sentido. En 2017, se podrían registrar más de 20.000 reclamaciones dentales, según estimaciones de la compañía online.
El número de denuncias por mala praxis ante los Colegios de Odontólogos ha aumentado un 30% en los últimos cinco años, a las que hay que sumar las reclamaciones directas a las clínicas y ante entidades de consumo.
El 70% de las reclamaciones se presentan por motivos clínicos y en muchos de estos casos se puede tratar de una “negligencia” con las consiguientes consecuencias físicas, psicológicas y económicas que incidencias de este tipo acarrean para los pacientes. Desde el punto de vista sanitario, las secuelas van desde un agravamiento de la enfermedad hasta lesiones permanentes.
El número de reclamaciones crece especialmente entre las clínicas de cadenas dentales (franquicias y de aseguradoras) que, siguen creciendo y representan ya un 6% del total de clínicas en España (más de 21.000). Atienden al triple de pacientes que una clínica tradicional, pero acumulan más del 70% del total de reclamaciones con una media de 10 reclamaciones por centro al año. En las clínicas privadas tradicionales el ratio está por debajo de media de una reclamación por centro al año.?