OVH adapta Office 365 para pymes

Ofrece los programas de ofimática estándar Excel, Word, PowerPoint y Outlook con almacenamiento local de los datos en los dispositivos de los usuarios.

Publicado el 31 Jul 2015

34404_16

Un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística Francés sobre las empresas de al menos 10 trabajadores revela que en 2014 un tercio de las sociedades ha limitado su uso del cloud «debido a la incertidumbre sobre la localización de los datos». Para satisfacer las exigencias de las empresas que se preocupan por la protección que sus datos, la compañía OVH ha decidido poner a su disposición lo mejor de la suite de software de Microsoft, con instalación local.

Datos controlados

Al contrario que en los demás productos del mercado, con Office 365 Business de OVH, los datos solo se almacenan localmente, en los dispositivos del usuario. Puesto de trabajo, smartphone o tablet: la oferta incluye hasta 5 instalaciones diferentes de los programas.

La compañía ha optado por desactivar todas las posibilidades de almacenar los archivos en la nube, garantizando así que los documentos permanecerán en local en los ordenadores de los usuarios.

En la misma línea de transparencia sobre la localización de los datos, OVH trabaja para asociar Office 365 Business a una oferta de almacenamiento alojada en sus propios centros de datos, situados en Francia. Esta opción, que permitirá disponer de una copia de seguridad en territorio europeo, se incorporará a un nuevo producto y podrá activarse bajo demanda desde el área de cliente a partir de septiembre de 2015.

Presupuesto bajo control

Entre las principales ventajas que ofrece para Office 365 Business, se encuentra la facturación, ya que el producto se ofrece en alquiler mensual. Al repartir en el tiempo el coste de adquisición, se ajusta perfectamente a las limitaciones presupuestarias de muchas empresas.

Este modo de adquisición de las herramientas tecnológicas permite transformar los gastos de inversión (CAPEX) en gastos de funcionamiento (OPEX), acercándose así al consumo en modo cloud. Además, la suscripción mensual incluye las actualizaciones y correcciones automáticas, facilitando la escalabilidad instantánea de las herramientas. La era en la que implementar nuevas aplicaciones y licencias implicaba grandes gastos y tiempo de mantenimiento ha pasado a mejor vida.

“La suite Office es indispensable para los profesionales, así que estamos especialmente orgullosos de poder ofrecérsela a nuestros clientes en condiciones que se adaptan a sus preocupaciones. El control sobre la localización de los datos y sobre los costes es prioritario para muchas empresas. Ahora bien, queremos estar a su lado para que tengan éxito en su transición digital”, explica Laurent Allard, CEO de OVH.

“OVH es, desde hace tiempo, un partner con el que colaboramos estrechamente para acompañar a las pymes en su camino hacia el cloud. Este nuevo desarrollo permitirá a los clientes de OVH acceder a toda la suite colaborativa Office 365 de manera muy sencilla y directamente desde su portal de servicios. Además, disfrutarán de un servicio local de atención al cliente las 24 horas del día, los siete días de la semana —se enorgullece Jerome Tredan, director de marketing y ventas para pymes de Microsoft en Francia—. Esto es un buen ejemplo de nuestro compromiso con nuestros partners para poner a disposición de las empresas herramientas simples y eficaces que den respuesta a los desafíos de movilidad y trabajo colaborativo a los que se enfrentan”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3