Un grupo de emprendedores españoles ha puesto en marcha un proyecto con el objetivo de facilitar la exportación de productos nacionales a China.
Fruto de la experiencia obtenida durante los últimos años crearon la empresa Orienterraneum, con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones a las empresas españolas que pretenden acceder al mercado asiático, dándoles la oportunidad de contar con presencia propia en China de una forma sencilla.
La idea surgió hace 6 años cuando quisieron comercializar la marca familiar de aceite de oliva Santa Clara en China, y se encontraron con una excesiva burocracia, una cadena de distribución muy larga, una saturación del mercado y un consumidor exigente y desconfiado. «A partir de ahí, fuimos conscientes de la necesidad de invertir, dedicar tiempo y contar con presencia en el propio país para ser ágiles y eficaces», explican.
Por ello, hace tres años, Orienterraneum empezó a establecerse progresivamente en China, hasta la constitución de Shanghai Orienterraneum Trading Company Inc Ltd.
Durante el año 2013 ha comenzado un período de expansión que ha llevado a Orienterraneum a abrir bases comerciales permanentes en Pekín y Cantón y a ampliar su actividad abriendo su infraestructura a otras empresas españolas con intención de exportar sus productos al país oriental.
En la actualidad Orienterraneum presta a las empresas españolas cualquier servicio para su implantación en China: gestión de la exportación e importación; gestión internacional del cobro en China y pago en España; selección de personal y alquiler de puesto de trabajo, o cualquier labor de marketing.