En principio parece sólo una broma. Pero de mal gusto. Desde este martes, muchos usuarios de Whatsaap han recibido una invitación para acceder a una web llamada crashsafari.com. Al pinchar sobre el enlace, los ordenadores y dispositivos móviles se bloquearon y reiniciaron. Eso sí, sin infectarse. Por su nombre, crashsafari.com, cabría pensar que esta página web está diseñada para saturar el navegador de Apple (Safari) y conseguir que bloquee en teléfono y obligue a forzar un reinicio. Sin embargo, también se han conocido casos en Android y Windows, por lo que pinchar en el enlace sería peligroso para cualquier usuario de Internet.
Según el testimonio de muchos afectados, recogidos en actualidadiphone.com, en cada navegador y sistema operativo el resultado ha sido diferente. En iOS Safari, la entrada en la web provocó un reinicio del springboard (el menú de inicio), en OS X Safari, el navegador deja de responder y empieza a consumir memoria RAM hasta que se llena, accionando los ventiladores del equipo y cerrando el navegador. En Chrome, a un usuario que pinchó en el enlace le salió un patallazo azul, en Android Chrome, el mismo resultado que en iOS Linux Firefox.
Todos estos efectos desaparecen al reiniciar el dispositivo. El único daño que podrán sufrir los usuarios es perder cualquier proceso que hayan iniciado. Si quieren comprobar los efectos de esta broma, asegúrese de dejar todo bien guardado.