Happy Scribe implementa la IA de ChatGPT a la tecnología de transcripción

Impulsada por la inteligencia artificial, AI Assist redefine las capacidades de transcripción de audio: buscar todas las reuniones, convertir entrevistas en artículos o crear actas de reuniones, todo ello y mucho más en segundos

Publicado el 18 May 2023

48619_26

Happy Scribe, startup de tecnología de voz a texto, ha lanzado recientemente la nueva función AI Assist, con la que integra ChatGPT en su plataforma de transcripción de audio. Esta innovadora integración, respaldada por tecnología avanzada de inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático, tiene como objetivo mejorar la experiencia de transcripción al ofrecer nuevas funcionalidades que optimizan el proceso.

Según explica su cofundador, Marc Assens, esta integración representa un gran avance el sector. “Con la inteligencia artificial de ChatGPT estamos redefiniendo las capacidades de la tecnología de transcripción de audio, llevándola a otro nivel. En cuestión de segundos, podemos obtener resúmenes y actas de reuniones, o convertir una entrevista en audio en un artículo escrito”.

AI Assist, actualmente disponible en inglés, francés, italiano, español y catalán, revoluciona la transcripción con nuevas funcionalidades para sacar el máximo provecho a los contenidos en audio. Así, la integración de ChatGPT permite a los usuarios de Happy Scribe utilizar la función AI Assist para, entre otras cosas, transcribir actas y obtener resúmenes de reuniones, acelerar investigaciones cualitativas, procesar entrevistas con mayor eficiencia, redactar entradas de blogs, generar correos electrónicos o preguntar sobre cualquier aspecto o tema. Además, permite realizar búsquedas semánticas en todo el audio, identificando y localizando momentos específicos en los que se menciona un tema concreto. Todo ello a partir de un archivo de voz.

Desde su fundación en 2017 por Marc Assens y André Bastié, Happy Scribe se ha posicionado como una de las principales startups en el campo de la tecnología de voz a texto. Con una facturación de 5 millones de euros y un equipo de 20 personas, Happy Scribe ha automatizado la transcripción, los subtítulos y la traducción en más de 80 idiomas y dialectos utilizando inteligencia artificial avanzada y la colaboración de lingüistas profesionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados