Los servicios gestionados y la seguridad en la nube, las tendencias que marcarán el futuro de las UC&C

Las empresas deben proteger el canal y priorizar el valor de los servicios de comunicaciones unificadas que están en auge con la implementación del teletrabajo

Publicado el 19 Dic 2022

57942_85

Los servicios de comunicaciones unificadas (UC&C) se han convertido en un indispensable para el desarrollo de los negocios a raíz de la implementación del teletrabajo.

Tendencias de las UC&C en 2022

La evolución es una de las constantes de la tecnología y las comunicaciones unificadas no son una excepción. Sin embargo, en los últimos años, las alteraciones en este sector han sido especialmente radicales, creando tendencias sectoriales que atraen a proveedores grandes y pequeños.

La primera de estas tendencias se centra en el modelo de negocios más importante que se ha consolidado en las UC&C a lo largo de 2022: el Managed Service Provider o Proveedor de Servicios Gestionados (MSP). Los clientes han empezado a solicitar servicios de PBX gestionadas, pero no se conforman con la mera instalación. Los proveedores han tenido que adaptarse y reinventarse y, al mismo tiempo, buscaban crear un modelo de negocios más estable. Con los servicios gestionados, un proveedor puede vender con mucha más seguridad porque sus ingresos mensuales son recurrentes.

La tendencia más valiosa para los MSP hoy en día son los procesos comerciales facilitados por las comunicaciones, lo que en inglés se conoce como communications-enabled business processes o CEBP. Se trata de un concepto que incide en la optimización de procesos comerciales, agilizando el elemento de la comunicación humana, ya que consiste en mejorar las comunicaciones, hacerlas más rápidas y permitir que lleguen más lejos para que el trabajo resulte más fácil y eficaz.

La seguridad también ha sido y será un aspecto clave en el sector. Ya no es solo cosa de las grandes empresas que se enfrentan a brechas de seguridad y ransomware; los pequeños negocios e incluso las escuelas han sido objetivos de estos scammers con una frecuencia terriblemente elevada. A parte de promover formaciones entre la plantilla y los empleados, es clave desplazar toda la información de la empresa (archivos, programas y todos los elementos posibles) a la nube.

Objetivos corporativos a perseguir y herramientas para llegar a ellos

“Los MSP deben pasar a una solución sostenible dirigida por el canal si quieren mantener sus negocios en funcionamiento durante la próxima década y alcanzar sus objetivos corporativos”, expone Dimitri Osler, CTO y Cofundador de Wildix. “Aquellos que confían en los grandes proveedores que los están empujando gradualmente fuera del mercado van a fracasar”.

Las UC&C permiten a las organizaciones perseguir una serie de objetivos para potenciar los negocios, garantizando, de esta forma, su continuidad en el tiempo. Dichos objetivos incluyen:

  • Aumentar las ventas: constituyen la base sobre la que se sustentan los negocios. El mercado actual, caracterizado por una competitividad feroz, la globalización y la digitalización, se ha convertido en un escenario incierto para las empresas y la atención al consumidor ha pasado a ser la piedra angular de toda acción comercial.
  • Priorizar una mejora de la eficiencia: muchas empresas se centran cada vez más en la eficiencia operativa debido a la incertidumbre económica, que pone de manifiesto la importancia de garantizar la continuidad de las operaciones en una amplia gama de circunstancias, como el trabajo a distancia, que requiere una colaboración más digitalizada. La tecnología es el factor que permite minimizar los riesgos y consecuencias negativas de cualquier eventualidad.
  • Mantener a los clientes seguros y protegidos: la seguridad es un elemento indispensable para los clientes, y por este motivo es necesario promover soluciones con seguridad integrada para asegurar la privacidad y un impacto menos negativo ante un ciberataque de un hacker.

Desde Wildix recomiendan aprovechar el potencial disponible en la actualidad para trasladar a los clientes a la nube, asegurándose de que comprenden sus propios puntos débiles y exploren nuevas oportunidades de expansión. Esto es posible gracias a la implementación de soluciones como x-bees, que dispone de un sistema CCM que permite controlar los leads y automatizar las ventas más fácilmente; x-hoppers, los auriculares inalámbricos para el comercio minorista; y las ofertas de as-a-Service que generan ingresos y permiten a los clientes obtener la solución que necesitan sin tener que comprarla ni perder inversión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4