Las claves de empoderar a los emprendedores y a las organizaciones a poder crecer más rápido

Las compañías tendrán acceso Fast Track al programa de aceleración de AticcoLab y oportunidades únicas de visibilidad. Aticco Ecosystem, en su calidad de Unicorn Sponsor, ha organizado diversas mesas redondas y actividades en el marco del BizBarcelona.

Publicado el 11 Nov 2022

74361_29

Berrly, un SaaS especializado en la digitalización de clubes deportivos, organizaciones culturales y sin ánimo de lucro del Tercer Sector, ha resultado ganadora de la AticcoLab Startup Pitch Competition, que tuvo lugar ayer en el marco de la feria dedicada al emprendimiento y la reactivación de los negocios BizBarcelona. Aticco ha participado en esta edición del BizBarcelona como principal patrocinador con una amplia oferta de eventos, workshops y actividades para startups, empresas y emprendedores.

Este año la Pitch Competition se ha centrado en dar visibilidad y ofrecer recursos a startups innovadoras que ofrezcan soluciones para la digitalización de empresas y negocios. De esta manera, Berrly obtiene acceso fast track al programa de aceleración de AticcoLab, así como oportunidades únicas de visibilidad en los canales de comunicación de Biz Barcelona, AticcoLab y del resto de organizaciones colaboradoras, además de un paquete de ayudas valorado en más de 3.000€.

Gabriel Espín, CEO de Aticco, explica: “En Aticco tenemos varias líneas de negocio, una es el coworking, otra es el coliving, otra es la aceleración de startups y los programas de innovación para corporates, pero al final nuestro propósito global como grupo es empoderar a los emprendedores y a las organizaciones a poder crecer más rápido, a desarrollar nuevas ideas, a conectarse, y el BizBarcelona es una feria muy alineada con nosotros porque fomenta justo eso, que las empresas nos conectemos, ayudar a las pymes, a los emprendedores, a las corporaciones, por lo tanto es un sitio donde queremos estar y donde creemos que aportamos”.

Para Eric Sala, CEO de la startup ganadora Berrly: “Berrly es una empresa que nació de una necesidad personal de organizar el conjunto de socios que teníamos en una organización, movíamos mucha gente y no encontrábamos herramientas para administrar estos socios y organizarlos de forma adecuada. Así que primero lo aplicamos para nosotros, y después entendimos que realmente cualquier tipo de organización con socios como son asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, academias, clubes deportivos, sindicatos, y partidos políticos, tienen necesidades similares y aquí es donde hemos empezado a expandirse y dar servicio a todo este tipo de clientes”. Y añade:Decidimos participar en esta Pitch Competition por la experiencia, por la repercusión que pueda tener que eso siempre ayuda. Es difícil, en esta marea de empresas intentando hacer ruido, siempre destacar, y la verdad es que con la ayuda de Aticco, el BizBarcelona y de esta competición siempre es una oportunidad para llegar a más orejas”.

Para Quino Fernández, CEO de AticcoLab: “La Pitch Competition del BizBarcelona es la oportunidad de premiar un tipo de startup que no se considera tanto habitualmente, la startup que hace servicios para las empresas, servicios para las pymes, y que son la base del tejido startup. Entonces es una oportunidad única de buscar las mejores startups y ponerlas dentro de un entorno orientado al negocio de la empresa”.

El jurado del AticcoLab Pitch Competition estuvo formado por Quino Fernández, CEO de AticcoLab, Adrián Gallardo, Program & Operations Manager AticcoLab, Tsoni Yankov, Financial Consultant UpBizor, Joaquín Bencomo, Inversor, Laura Pararols, Directora del Saló de l’Ensenyament, Futura y Ocupació BizBarcelona, Xavier Simó, President de la Comissió de Emprenedoria 22@Network y Taryn Andersen, CEO & Cofounder Impulse4Women.

Además de Berrly, los proyectos seleccionados que realizaron ayer su pitch de cinco minutos frente a los jueces, inversores y la audiencia del evento fueron:

  • TalentUp: Tecnología que ofrece información orientada a datos sobre el mercado de talento para ayudar a las compañías a realizar estrategias efectivas de reclutamiento y retención.
  • The Good Goal: Tecnología para medir e impulsar la participación de las personas, empresas y organizaciones para mejorar su impacto medioambiental a través de la transformación cultural.
  • KittLead: Plataforma para la creación de páginas web optimizadas para Marketing Digital que ayuda a las empresas en el proceso de atracción, conversión y retención de usuarios.
  • Opground: Plataforma de crecimiento profesional para profesionales del sector tecnológico que ofrece un chatbot con la funcionalidad de optimizar el proceso de las entrevistas de trabajo.
  • Tribboo: Software intuitivo para pymes del sector de la construcción que revoluciona la gestión de las empresas y optimiza el tiempo dedicado a presupuestos, planificación y facturación.
  • Yoy Tech: Soluciones tecnológicas con realidad virtual y realidad aumentada para distintas categorías, incluyendo educación, plataformas industriales y experiencias de marketing enfocadas a objetivos.
  • Chartok: Software de colaboración y gestión de operaciones internas para hoteles que permite automatizar la gestión de las instalaciones, así como seguir y ejecutar listas de tareas, procedimientos diarios, mantenimiento preventivo, y mucho más.

Berrly, como startup ganadora, obtiene un paquete de ayudas valorado en 3.000€, que incluye tres meses de coworking gratuito en los espacios de trabajo flexible de Aticco Workspaces y todos los perks que ofrece AticcoLab, como es el acceso a los servicios de Hubspot, Amazon Web Services y Signaturit, entre otros.

Por su parte, Aticco Ecosystem, como Unicorn Sponsor de BizBarcelona, también ha tenido una participación activa en el evento como organizador de diversas mesas redondas y workshops para ofrecer contenidos de valor a emprendedores y startups.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4