Barcelona se posiciona como la tercera ciudad europea preferida para iniciar una startup

El ecosistema de Cataluña se consolida en Europa y alcanza las 1.900 startups, generando más de 19.300 empleos. AticcoLab & Biz Barcelona lanzan la Pitch Competition en Barcelona, dentro del marco del Bizbarcelona.

Publicado el 22 Sep 2022

20161_29

Barcelona se posiciona como la tercera ciudad europea preferida por los emprendedores para poner en marcha un nuevo proyecto de startup, según el ranking Startup Heatmap. El 20% de los y las fundadoras de esta tipología de empresa apuntan a la ciudad como el lugar donde podrían imaginarse empezar su proyecto. Berlín y Londres se encuentran en primer y segundo lugar, y Barcelona sube una posición respecto a la anterior edición.

Barcelona se consolida como el principal hub digital y tecnológico de Europa, con más de 1.900 startups que generan 19.300 empleos directos, según el último informe de ACCIÓ. En este contexto, AticcoLab & Biz Barcelona lanzan una Pitch Competition Barcelona, dentro del marco del Bizbarcelona, el evento que potencia la innovación y el talento, para dar visibilidad y ofrecer recursos a startups innovadoras que ofrezcan soluciones para la digitalización de empresas y negocios.

El objetivo del Pitch Competition 2022 será encontrar soluciones para la digitalización de empresas, negocios y startups digitales (SaaS o similar) que ayuden o mejoren la digitalización y eficiencia de empresas y negocios: software de RRHH, de logística, gestión, finanzas, marketing, gestión de la información, comercial, etc. En el Bizbarcelona participarán 5 finalistas que se presentarán en el evento de la Pitch Competition que se celebrará el 9 y 10 de noviembre en la Fira Barcelona, y el evento Pitch Competition tendrá lugar el día 9 . Allí se escogerá el proyecto ganador con la participación del resto de colaboradores de la convocatoria.

Las startups finalistas obtendrán:

  • Visibilidad a través de los canales de comunicación de Biz Barcelona, Aticco y del resto de organizaciones colaboradoras en la iniciativa previo y durante la call.
  • 3 meses de membresía gratuita en Aticco Workspaces Madrid o Barcelona para un máximo de 2 cofundadores.
  • Poder presentar en el Biz Barcelona y Demo en la zona Startups.
  • Descuento para poder tener un Booth en la Zona Startups de Aticco.
  • Acceso a la selección de perks de AticcoLab.

El proyecto ganador además obtendrá:

  • Entrevista en vídeo/escrita que se difundirá en todos los canales de comunicación de Biz Barcelona y AticcoLab.
  • Fast track al programa de aceleración de AticcoLab.
  • Entrevista personalizada y mención en la nota de prensa de las finalistas y ganadoras de la Pitch competition que se difundirá en medios nacionales.
  • Booth para startups en la próxima edición del Biz Barcelona.

Calendario

  • Lunes, 19 de septiembre: Inicio de la convocatoria para participar en la Pitch Competition.
  • Jueves, 27 de octubre a las 23:59: Cierre de la convocatoria.
  • Miércoles, 2 de noviembre: Anuncio de l@s finalist@s para la Pitch Competition.
  • Miércoles, 9 de noviembre: Evento Pitch Competition en el Biz Barcelona.

Envía a AticcoLab (link) los datos necesarios para conocer mejor tu proyecto. Si tu proyecto está entre los finalistas (máx. 5 proyectos) podrás presentar en la Pitch Competition que tendrá lugar el 9 de noviembre en el Biz Barcelona. Los proyectos finalistas obtendrán un paquete de ayudas en especies para su proyecto, valorado en más de 3.000€.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3