Las pymes del Segmento II del Kit Digital presentan ya más de 20.000 solicitudes

Las pequeñas empresas de entre 3 y menos de 10 trabajadores pueden solicitar ayudas de hasta 6.000 euros

Publicado el 09 Sep 2022

25186_81

Las pymes del Segmento II del Kit Digital, es decir, aquellas que tienen entre tres y menos de 10 trabajadores, han presentado más de 20.000 solicitudes en los primeros días, desde que el pasado 2 de septiembre Red.es abriera el plazo para esta segunda convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización.

En esta convocatoria, cuyas bases se pueden consultar en el enlace web, las empresas pueden optar a unas ayudas para implantar soluciones digitales en áreas clave como: sitio web y presencia en Internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad.

La cuantía de la subvención será de 6.000 euros y, en esta segunda convocatoria, se han añadido dos nuevas categorías como son presencia avanzada en Internet y marketplace. De este modo, desde el pasado viernes, las microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados ya pueden solicitar la ayuda de Kit Digital a través de la sede electrónica de Red.es. El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto durante 12 meses.

Más de 9.100 agentes digitalizadores

Actualmente, según informa el Gobierno de España, el catálogo de agentes digitalizadores está compuesto por más de 9.100 agentes digitalizadores adheridos, aunque el plazo de adhesión continuará abierto durante toda la duración del Programa, por lo que el catálogo se irá ampliando según se vayan resolviendo las solicitudes.

Esos agentes digitalizadores son los únicos habilitados para suscribir ‘acuerdos de prestación de soluciones de digitalización’ con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital, y podrán colaborar en el proceso de solicitud de las ayudas siendo también representantes voluntarios, así como en las actuaciones de control que se deriven de las mismas. Además, serán ellos los que presenten toda la documentación justificativa y los que reciban el pago del bono digital cedido por el beneficiario, una vez se haya aceptado su justificación. José Hernández, CEO de la Agencia 2 Veces Marketing, agente digitalizador que ya ha dado asistencia a un centenar de expedientes, ha recordado que las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria. Las empresas interesadas en esta segunda convocatoria podrán consultar las bases reguladoras, modificadas el pasado 29 de julio.

Se han concedido más de 22.000 ayudas de la primera convocatoria

Hasta la fecha, el programa Kit Digital ha recibido más de 69.700 solicitudes y prueba de la agilidad del Programa son las más de 22.000 ayudas concedidas en solo cinco meses a las pymes a las que iba dirigida la primera convocatoria de ayudas, aquellas de entre 10 y 49 empleados (segmento I). Esto supone que más del 30% de las que lo han solicitado, ya cuentan con el bono digital para consumirlo en diferentes soluciones digitales del catálogo.

Este porcentaje de ayudas concedidas equivale a alrededor de 265 millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGeneration EU. La primera convocatoria de ayudas se lanzó el pasado 15 de marzo y el plazo de presentación de solicitudes continuará abierto hasta el próximo 15 de septiembre de 2022.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados