EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 10 de agosto de 2022
Tecnología
Una startup española ayuda a evitar la suplantación de identidad a pymes y autónomos
La compañía Silt ayuda a verificar la identidad digital de usuarios sin pedir fotos cada vez. Varias empresas ya confían en el servicio de verificación automática en tiempo real, también conocido como Know Your Business o KYB.
Redacción TICPymes29/07/2022

La pandemia ha acelerado la digitalización de muchas pymes, empresas y autónomos españoles. Se han creado webs y plataformas para iniciativas muy diversas enfocadas a responder las necesidades que demanda la sociedad y mejorar el día a día de la gente. Pero de la misma manera, sigue existiendo un universo de malas praxis, fraudes e ilegalidades que azotan a empresas y trabajadores. Para evitar que las compañías sufran estos drásticos acontecimientos que conllevan pérdidas económicas y de recursos, hay soluciones como las de Silt que aportan seguridad.

Silt es una startup española que facilita el proceso de verificación de la identidad digital de usuarios, y de esta manera, combate el fraude y la suplantación de identidades. Tiene una tecnología basada en inteligencia artificial que permite comprobar la identidad de los usuarios en tiempo real justo después de subir las fotos de sus documentos por primera vez. Además, crean una identidad digital para que cada usuario pueda reutilizar una verificación para futuras empresas. De esta manera, las empresas mejoran la experiencia del usuario reduciendo el tiempo que se tarda en verificar las identidades digitalmente y sin necesidad de añadir fotos cada vez.

Se han doblado los casos de 2019 a 2020 de empresas que sufren fraude, suplantación de identidades, falsificación de documentos, etc. Silt además de permitir una experiencia de identificación de usuarios innovadora, ofrece seguridad al detectar documentos falsificados y tener una lista negra de usuarios de mala conducta notificando así a los clientes dentro de su plataforma.

Ahora, la compañía ha lanzado un nuevo servicio de verificación automática para aquellas compañías que necesitan verificar digitalmente, de manera instantánea y sin esfuerzo a otras empresas y autónomos. Este servicio consiste en verificar a una persona y verificar que es apoderado o administrador de la empresa en cuestión. En caso de autónomos, Silt accede a la agencia tributaria para verificar que está dado de alta.

Gracias a la nueva tecnología de verificación automática de empresas de Silt Know your Business (KYB), empresas B2B pueden dar de alta a sus clientes automáticamente en menos de 5 segundos y sin perder tiempo de personal para los nuevos clientes. También es útil para hacer un chequeo en tiempo real de la veracidad de proveedores para grandes empresas.

Marc Pérez, fundador y CEO de Silt, afirma que: “La startup ha desarrollado una tecnología puntera que permite la mejor experiencia de usuario. Al realizar un primer proceso con fotos y no video, tenemos una calidad de imagen muy alta y esto permite ofrecer más seguridad al poder mirar las texturas de las fotos y detectar documentos falsificados”.

Plan de expansión de Silt

Silt se fundó en Barcelona en el año 2020, de la mano de los emprendedores Marc Pérez y Gabriel Oliveira. Desde entonces, su crecimiento ha sido exponencial, abarcando hasta casi un tercio de países de la Unión Europea: España, Portugal, Italia, Polonia, Alemania, Reino Unido y Francia.

La startup que consolida su crecimiento con la expansión en Latinoamérica, ya tiene clientes en México y Colombia. La realidad en estos países es diferente, mientras que en Europa hay más preocupación por las regulaciones, hay menos fraude y no son tan sensibles al precio, en Latinoamérica pasa lo contrario: tienen más volumen por empresa, hay mucho fraude, y son más sensibles al precio. Por este motivo, soluciones como las de Silt son imprescindibles para muchas empresas que necesitan verificar digitalmente a usuarios y que carecen de seguridad.

Computing 815