Workation en verano: sentirse de vacaciones sin estarlo

Empresas con modelos de trabajo totalmente flexibles permiten a los empleados teletrabajar desde el lugar que prefieran, incluidos los destinos paradisíacos. Los empleados que se acogen al Workation pueden trabajar durante el día y disfrutar de vacaciones por la tarde-noche.

Publicado el 21 Jul 2022

68241_09

La plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas Eventbrite es una de las compañías que está apostando por un modelo de trabajo totalmente flexible que permite a sus trabajadores trabajar desde el lugar que prefieran: en una oficina, desde casa – desde la playa, la montaña o cualquier destino veraniego en España. La compañía se adapta a las particularidades y necesidades de sus empleados alrededor del mundo -también en España- y potencia, de forma permanente, la flexibilidad y la conciliación laboral y familiar, lo que facilita que sus empleados puedan ser nómadas digitales durante todo el año, si así lo prefieren.

El modelo de trabajo totalmente flexible de Eventbrite ofrece a cada trabajador alrededor del mundo -y en España- la libertad, sin condiciones, de decidir si prefiere trabajar 100% en remoto, 100% desde la oficina, o si prefiere un híbrido y trabajar unos días en remoto y otros en la oficina. La opción de trabajo 100% de Eventbrite habilita el workation (de la fusión de las palabras en inglés ‘work’ y vacation’) durante el verano, una tendencia laboral en auge a raíz de la consolidación del teletrabajo tras la pandemia y que cada vez más compañías con el modelo de Eventbrite permiten. En verano, esta modalidad facilita a los trabajadores -nómadas digitales- a desplazarse a una segunda residencia durante unas semanas e incluso trabajar toda la época veraniega desde cualquier lugar paradisíaco de España.

Ignacio Álvarez, jefe de Ingeniería en Eventbrite España, reside habitualmente en Madrid, pero ha decidido teletrabajar desde Lanzarote durante todo el verano gracias a la flexibilidad total que le ofrece la compañía. “Elegí Lanzarote por el buen tiempo y sus playas paradisíacas. Unos amigos que viven aquí me han dejado su casa hasta mediados de septiembre y ahora tengo la playa a menos de 10 minutos andando. Aprovecho para hacer algún chapuzón en algunos descansos y, gracias al horario flexible de verano, puedo terminar mis días pronto e ir a la playa antes del atardecer. Además, me gusta bucear y Lanzarote es uno de los mejores sitios para hacerlo en el territorio nacional”. “La flexibilidad de trabajo de Eventbrite me ayuda a tener un mejor equilibrio entre el tiempo de ocio y el trabajo, y a tener una mejor salud mental y sensación de bienestar”, asegura Álvarez.

La preferencia por el trabajo en remoto al 100% se ha multiplicado casi por diez respecto antes de la pandemia de la covid19, según una encuesta interna de Eventbrite en España. En el contexto de una sociedad cada vez más globalizada, ser nómada digital implica un entorno laboral independiente de la ubicación, es decir, tener un trabajo en remoto con total movilidad y libertad geográfica para desplazarse y llevar la propia oficina a cualquier lugar. Diferentes países alrededor del mundo están ofreciendo cada vez más variedad de ventajas laborales o facilidades de residencia para atraer y acoger a los nómades digitales.

Julia Collado, especialista senior de Adquisición de Talento en Eventbrite España. “Los empleados rinden mejor con la libertad de poder trabajar desde el lugar que prefieran porque están más satisfechos y relajados. El modelo de trabajo totalmente flexible de Eventbrite les permite aprovechar más y mejor los periodos de descanso y dedicar tiempo de calidad al descanso, desconexión y mejora de su bienestar. Para nosotros es muy importante ofrecer medidas que favorezcan la salud mental de los trabajadores y fomenten su desarrollo profesional de forma saludable y sostenible”.

Favorecer la conciliación y el bienestar de los empleados

Eventbrite ofrece numerosos beneficios para la conciliación de la vida laboral y familiar y favorecer el bienestar, la salud mental y la calidad de vida de sus trabajadores. Los empleados en España y alrededor del mundo cuentan con: 38 días laborables de vacaciones cada año (incluyendo los Britebreak Fridays, el primer viernes de cada mes libre), seguro médico privado, plan de pensión privado, seguro de vida, 600€ netos anuales para invertir en salud y bienestar, 90€ al mes para adecuar el espacio para el trabajo en remoto, planes de ayuda a la fertilidad y acceso continuo a cursos de formación e idiomas, entre otros beneficios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados