Madrid lidera la creación de startups con una inversión de 2.500 millones de euros

Entre las startups que más crecen en Madrid, destacan las del sector fintech, un sector estratégico para el desarrollo económico de la capital. Madrid Investment Attraction adjudica la antena especializada en el sector fintech a la empresa Finnovating.

Publicado el 08 Jul 2022

93479_98

La oficina de atracción de inversión extranjera, Madrid Investment Attraction, adscrita a la Dirección General de Economía del Ayuntamiento de Madrid, ha colaborado en que la ciudad sea líder a nivel nacional en creación de startups. En 2021, Madrid se convirtió por primera vez en la ciudad donde más se ha invertido en estas compañías, con unas inversiones que ascendieron hasta los 2.489 millones de euros. La cifra multiplica por 7 la inversión respecto al año anterior, un 589% más, según las conclusiones del informe anual de la Fundación Innovación Bankinter.

El objetivo de MIA es la promoción internacional de la ciudad como espacio económico atractivo y la búsqueda proactiva y posterior atracción de empresas, inversión y talento extranjero a Madrid. Entre los sectores estratégicos de captación, destaca la atracción de startups y, en concreto, las del sector fintech.

Finnovating, seleccionada como antena especializada en el sector fintech

La antena especializada en el sector fintech ha sido adjudicada a Finnovating hace escasas semanas. Su elección se ha debido a su profundo conocimiento de los ecosistemas fintech de las principales economías de nuestro entorno, por lo que se convierte en el partner perfecto para reforzar la posición de Madrid como hub y atraer empresas, talento e inversión vinculadas con una actividad estratégica en el desarrollo económico y, por tanto, para el futuro de la ciudad.

Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado que “en este 2022 hemos apostado por combinar este enfoque geográfico, con antenas en espacios económicos estratégicos y con un nuevo planteamiento sectorial, abriendo una nueva antena especializada en una determinada actividad, concretamente el fintech. El sector que, de acuerdo con nuestra experiencia, más proyectos empresariales y más talento internacional está trayendo a Madrid en estos últimos años”

Entre las tareas principales de la antena fintech, se encuentran la de creación de contenidos especializados; definición de las fortalezas y oportunidades que ofrece Madrid para empresas y emprendedores en el ámbito del fintech; identificación de prescriptores e influencers en el ámbito de la actividad fintech en Madrid; organización de eventos internacionales en el extranjero; organización de encuentros en Madrid; o la creación de espacios de trabajo compartido en la ciudad para facilitar la entrada de empresas y startups fintech.

Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating afirma que “Madrid, en pocos años, se ha convertido un foco para las FinTech, posicionándose en 4º lugar detrás de ciudades como San Francisco, Nueva York y Londres. El impulso, tanto privado como público, desde el Ayuntamiento de Madrid y el programa Madrid Investment Attraction han supuesto una oportunidad única para posicionar Madrid como la capital FinTech por excelencia al atraer inversión y talento ayudando a compañías internacionales a escalar y aterrizar en una de las mejores ciudades del mundo”.

El objetivo de MIA es facilitar y ayudar a la implantación de empresas extranjeras en la capital tanto de este sector en auge como de otros clave como los videojuegos, e-salud, Big Data y ciberseguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados