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miércoles, 10 de agosto de 2022
Tecnología
¿Cuáles son los mejores CRM del mercado?
07/07/2022

Atrás quedan los tiempos en los que gestionar las relaciones con los clientes, para una PYME, resultaba una tarea complicada que podía llegar a ser bastante engorrosa. Por suerte para las Pequeñas y Medianas Empresas, la evolución tecnológica ha dado pie al surgimiento de unos programas informáticos que son ideales para llevar a cabo este tipo de tareas. Nos referimos al software

A principios del milenio empezaron a popularizarse, pero por aquel entonces no existían muchas alternativas. Todo lo contrario sucede hoy en día: el nivel de competencia en el sector es máximo, existiendo multitud de compañías especializadas que dan forma a sus respectivos programas.

Es por ello que tal vez tengas dificultades para tomar una buena decisión a la hora de escoger un CRM para tu PYME. Acertar es clave si quieres obtener excelentes resultados con el software, los cuales pasan por mejorar las relaciones que tienes con los clientes, gestionar de manera óptima las ventas y, en definitiva, incrementar tanto la productividad como los beneficios en general.

¿Tú también quieres amortizar al máximo la inversión realizada para implementar en tu negocio un software CRM? En tal caso sigue leyendo, puesto que mencionaremos los que actualmente están considerados como mejores programas pensados para la gestión de las relaciones con los clientes.

Sales Cloud

Salesforce es la empresa norteamericana que está detrás de Sales Cloud, considerado por muchos el mejor programa CRM que existe en la actualidad. En este lo sitúan en lo más alto del ranking. Y no es para menos, puesto que tanto sus informes como los gráficos que se encarga de generar son los más completos.

Si bien es cierto que hay otros programas que también elaboran este tipo de documentos, ninguno de ellos acaba siendo tan extenso como los de Sales Cloud. Aunque no es lo único que destaca de dicho software.

Por si fuera poco, dispone de herramientas que están pensadas para saber cómo evoluciona la captación de nuevos usuarios. Atraer a los clientes potenciales es esencial y, con Sales Cloud, es posible obtener los mejores resultados posibles en este sentido.

La aplicación, a diferencia de otras, no requiere estar conectado para hacer uso de ella, lo cual es de agradecer. A su vez, la plataforma centrada en el business-to-business, la cual es esencial para muchas PYMES, llama la atención por lo completa que es.

Eso sí, disponer del considerado como mejor software CRMexige lidiar con un importe que es superior al del resto de alternativas que mencionaremos en próximos párrafos. El precio es mayor, pero lo cierto es que merece mucho la pena.

Microsoft Dynamics CRM

El gigante tecnológico Microsoft está detrás de la creación de otro peso pesado del sector de los CRM. Varios aspectos llevan a este programa a ser uno de los mejores, empezando por lo buenos que son sus módulos. Un claro ejemplo es el que permite realizar una óptima gestiónde cada campaña con tal de obtener la mayor rentabilidad posible con todas ellas.

Aquí no termina la lista de módulos que supondrán un antes y un después para tu PYME en caso de que te decantes por implementar este CRM. Al ya mencionado hay que sumar otro tan importante como el desarrollado para gestionar las ventas. Esta tarea se lleva a cabo con una IA muy bien trabajada por parte de Microsoft, aspecto que se traduce en que las previsiones calculadas sean precisas a más no poder.

Eso sí, en caso de que quieras facilitar la utilización del software CRM a los empleados que forman parte de tu negocio, quizá no sea la mejor opción por la que puedes decantarte. De hecho, es probable que algunos de ellos tengan serias dificultades para hacer uso de Microsoft Dynamics CRM, puesto que su interfaz no es precisamente intuitiva.

ForceManager

De un programa poco intuitivo pasamos a uno que sí lo es, por lo que su funcionamiento es sencillo y rápido. Se trata de ForceManager, el cual está pensado básicamente para aquellos equipos que son comerciales.

Su Inteligencia Artificial es realmente buena, tal como demuestran los excelentes resultados que proporciona a la hora de gestionar las ventas, una tarea que puede realizarse desde cualquier lugar gracias a la versión para móviles.

Los informes que elabora son menos completos que los de otros CRM, especialmente al compararlos con los de Sales Cloud. Por otra parte, ciertos módulos pecan de ser algo escasos en lo referente a las herramientas ofrecidas. Aun así, ello no impide que esté considerado como un software muy bueno para gestionar las relaciones con los clientes.

Followup CRM

¿Sabías que hay CRM que están orientados a sectores muy concretos? En efecto, siendo el de la energía un buen ejemplo. Otra clara muestra de ello es el ámbito de la y la ingeniería, dentro del cual destaca por encima de los demás el software Followup CRM.

Está especialmente indicado para las constructoras que hacen obras de carácter privado, mientras que las empresas que llevan a cabo las que son públicas tal vez convenga que opten por otro programa. Sin embargo, si son privadas es ideal para gestionar los diversos proyectos que tengan lugar.

Lo que más llama la atención de Followup CRM es lo visual que es su interfaz, mientras que una de las carencias que tiene se resume en haber otros programas que son mejores en lo referente a la comunicación con los clientes, la cual deja un poco que desear.

WolfCRM

No importa si se trata de , para los cuales hay CRM orientados a este sector, o si por el contrario son bodegas, negocios de agroalimentación, etcétera. En cualquier caso, este software destaca por ser uno de los más versátiles que existen, así que satisfará tus necesidades y las de todos los empleados que trabajan en tu empresa.

Muy pocos CRM hay tan completos como WolfCRM. De hecho, la enorme cantidad de funciones sorprenden sobre todo a los usuarios principiantes, quienes para no abrumarse con tal cantidad de opciones tienen la posibilidad de ocultar aquellas que no utilizan.

WolfCRM se integra a la perfección con la mayoría de ERP. Por otra parte, su visión de 360 grados da pie a que gestionar y tratar con los clientes sea sinónimo de obtener muy buenos resultados.

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