Aumentar la flexibilidad y la colaboración entre equipos, el gran reto de las empresas españolas

Digitalización, colaboración, trabajo híbrido, escalabilidad y flexibilidad, describen los retos y la realidad de las empresas a corto plazo.

Publicado el 02 Jun 2022

40656_21

Una de las principales ventajas de las centralitas virtuales es que permiten a la empresa total flexibilidad en la configuración del servicio. En los entornos de trabajo híbrido y con la necesidad de la digitalización, esto se traduce en que en cualquier momento y situación se puede garantizar las comunicaciones empresariales, de esta forma da igual dónde esté ubicado el empleado ya que siempre estará conectado sin que tenga ningún impacto sobre el servicio ofrecido por la empresa.

Según explican desde VozTelecom, empresa especializada en comunicaciones en la nube en España, la flexibilidad aportada por una centralita virtual permite a la empresa activar y desactivar extensiones prácticamente de forma instantánea, adaptándose a las necesidades de recursos de la empresa en cada momento, y no solo para las líneas fijas sino también para las móviles si el proveedor las ofrece de forma integrada.

En este sentido, la centralita virtual de VozTelecom, va un paso más allá respecto a sus competidores, ofreciendo la integración con las líneas móviles de la empresa de forma nativa en la centralita, así tanto las extensiones fijas como las móviles forman parte del entorno de la centralita virtual, sin necesidad de que el usuario tenga que instalar ninguna aplicación en el móvil.

Con la centralita virtual de VozTelecom el usuario dispone de un único buzón de voz para la extensión fija y la móvil, puede monitorizar las líneas móviles para ver si el usuario está ocupado para, por ejemplo, transferir llamadas, y es posible hacer grabaciones de llamadas en la línea móvil o disponer de estadísticas de uso unificadas.

La adopción de soluciones como Centrex de VozTelecom, a diferencia de las antiguas centralitas físicas, permite a las empresas disponer de funcionalidades nuevas: integración de la centralita con el CRM de la empresa, con la aplicación Microsoft Teams, adopción de soluciones de Call Center y Contact Center o disponibilidad de estadísticas de uso y control. Por todo ello, la adopción de una solución de centralita virtual se hace totalmente necesaria para una empresa si quiere abordar los retos en la nueva realidad económica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2