Inteligencia Artificial para optimizar el asunto de los emails

El asunto de los correos electrónicos es la principal barrera de entrada que deben superar las marcas para hacer llegar sus mensajes de la forma deseada al público objetivo.

Publicado el 26 May 2022

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La la plataforma inteligente de marketing omnicanal y de experiencia de cliente, Selligent Marketing Cloud, anuncia el lanzamiento de Smart Subject, una nueva funcionalidad que permite mejorar el rendimiento de las campañas de email marketing, al adaptar el asunto de los correos electrónicos de forma automática gracias al uso de Inteligencia Artificial (IA).

La innovación reduce el trabajo manual de los equipos de marketing, y ayuda a las marcas a aumentar la eficacia de sus campañas. El asunto del correo electrónico, en muchas ocasiones, supone una barrera de entrada que las marcas deben superar para hacer llegar sus mensajes de forma deseada al público objetivo. Los asuntos optimizados con IA destacan en las bandejas de entrada de los usuarios, normalmente saturadas de correos, y están diseñados para atraer la atención del destinatario. Esta funcionalidad permite:

  • Comprensión automática del asunto: la tecnología de procesamiento de lenguaje natural (PLN) de Selligent recomienda la descripción ideal para el asunto de cada mensaje.
  • Recibir un feedback instantáneo: se identifica el porcentaje de cada sector que responderá positivamente al mensaje, permitiendo que los profesionales de marketing puedan hacer ajustes y crear variantes útiles antes de lanzar la campaña.
  • Creación de perfiles virtuales: mediante IA se elabora un registro de palabras y frases que han conseguido generar engagement previamente con cada destinatario concreto, con el objetivo de poder volverlas a utilizar en siguientes campañas y optimizar los resultados.
  • Gestión multilingüe: Smart Subject es compatible con todos los idiomas de la Unión Europea a través de una única interfaz. Además, aporta sugerencias y recomendaciones sobre las expresiones que mejor funcionan en cada localización.

De esta manera se consigue incrementar la tasa de apertura de los emailings, y ofrece consejos de optimización a los equipos de marketing. La tecnología contribuye a mejorar los resultados, a la vez que facilita una gestión más eficaz del trabajo.

“El correo electrónico es una herramienta clave en el contacto con el consumidor y la captación de clientes potenciales. Sin embargo, la optimización de las campañas puede llegar a ser una tarea compleja si no se cuenta con las herramientas adecuadas. Con esta nueva funcionalidad buscamos utilizar el poder de la IA para ayudar a los profesionales del marketing a alcanzar a su público objetivo con el mensaje más oportuno en cada caso, a la vez que se reduce la carga de trabajo manual”, explica Ben Burns, Senior Product Marketing Manager de Selligent Marketing Cloud. “Smart Subject mejora automáticamente la relevancia de las campañas en todos los idiomas, consiguiendo que cada destinatario reciba el mensaje adecuado y contribuyendo a que los departamentos de marketing obtengan los mejores resultados”.

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Redacción TICPymes

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