Ventajas de tener un servidor dedicado

Un servidor dedicado es aquel que tiene recursos exclusivos para tu sitio web, sin compartirlos con otros y son menos propensos a sufrir saturaciones y cargas excesivas en el uso de recursos.

Publicado el 25 May 2022

93858_03

A la hora de crear un sitio web debes pensar detenidamente en el hosting. Este concepto hace referencia al lugar donde se alojan una página web. Hay de todo tipo en Internet, pero si tienes un proyecto grande y serio necesitarás un . Que no es otra cosa que un sistema de almacenamiento online para poder materializar tu sitio, que sea accesible por todo el mundo y puedas gestionarlo y publicar el contenido de forma segura.

Muchas personas que comienzan con un sitio nuevo eligen un hosting compartido porque solo se fijan en el precio. Pero las ventajas que ofrece un servidor dedicado lo convierten en la mejor opción para cualquier proyecto web serio.

En cuanto a características técnicas, no hay comparación entre servidores compartidos y dedicados. Son diferentes en muchas cosas, además de la capacidad y el tráfico web que pueden asumir.

¿Qué es un servidor dedicado?

En términos sencillos de entender, podríamos decir que un servidor dedicado es aquel que tiene recursos exclusivos para tu sitio web, sin compartirlos con otros. En los compartidos se comparte la infraestructura y los recursos. Por eso, los dedicados son menos propensos a sufrir saturaciones y cargas excesivas en el uso de recursos.

Como es lógico entender, alojar un proyecto web en un servidor dedicado tiene un precio mayor, debido a sus características más profesionales y avanzadas. Por ello es imprescindible para garantizar un buen funcionamiento en sitios grandes con mucho tráfico web, ya que ofrecen un rendimiento óptimo y flexibilidad.

Si ya tienes un sitio web y está creciendo mucho, es hora de cambiar a un servidor compartido. Para asegurarse de que es la decisión adecuada, debes monitorizar constantemente el tráfico y el consumo de recursos, además de las posibles caídas de rendimiento.

Principales beneficios de un servidor dedicado

Aunque puede quedar claro con la descripción anterior, es bueno conocer los beneficios de contratar un servidor dedicado.

Servicio enfocado a grandes empresas

Un servidor dedicado es la solución que eligen las grandes empresas para gestionar sus sitios web o Intranet privadas. La principal razón es que obtienen un mejor rendimiento y pueden tener un control total sobre el servidor sin que nadie más interfiera en ellos.

Equipo de altas prestaciones alojado en España

Además de contar con mejor rendimiento, las altas prestaciones garantizan la seguridad del contenido alojado en el servidor. En otros servidores compartidos no sabes con quién compartes espacio y podría poner en riesgo tu sitio si hubiera páginas maliciosas o fuentes de spam.

Hay gamas de precios muy amplias en servidores dedicados y todos con buenas prestaciones, pero si tu empresa está o funciona en España sería ideal que el servidor esté alojado aquí mismo.

Protección ataques DDoS

En sitios populares y grandes es habitual sufrir ataques DDos y por ello es imprescindible estar protegidos y que nuestro servidor esté preparado para protegernos de dichos ataques. En el caso de los servidores dedicados tenemos esto cubierto.

Resolver las necesidades para grandes proyectos

Cuando hay un gran proyecto alojado en un servidor dedicado, la empresa de hosting ofrece servicios extra de soporte y mantenimiento que no encontramos en otros servidores. Son profesionales que tienen experiencia en gestionar grandes proyectos y pueden ayudarnos a resolver dudas y aplicar mejoras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados