El 44% de los hosteleros quiere implementar un sistema de autopedidos

Los software de autopedidos y autopago permiten agilizar procesos a la vez que mejoran la experiencia del cliente. El comensal puede pedir tantas veces como quiera, sin necesidad de pagar automáticamente y hacer un seguimiento de su pedido.

Publicado el 17 May 2022

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Los software de autopedido en la hostelería funcionan como una herramienta que optimiza y facilita el servicio de bares y restaurantes. Ya son muchos los hosteleros que deciden implantarlo y según datos del ‘Estudio Digitalización en la Hostelería’ realizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, 4 de cada 10 hosteleros (44%) quieren activar los autopedidos en su negocio.

El autopedido ofrece una dualidad de beneficios, tanto al hostelero como al cliente. Este sistema facilita la gestión de pedidos, evitando largas esperas tanto para ser atendido como para recibir la comida. A su vez, el autopago agiliza un 18% la rotación de mesas. Software como el desarrollado por Pikotea, ayudan a los hosteleros a reducir los costes de funcionamiento, optimización del trabajo de sus camareros y aumentando sus ventas. Isabel García Jaén, cofundadora de Pikotea, comenta que “un software para restaurantes es un programa de gestión de todas las áreas de tu establecimiento de hostelería. Simplifica y colabora con las distintas tareas que se dan en el día a día en el negocio. Los hosteleros que han implementado nuestro software han incrementado su ticket medio un 24%. Este sistema apuesta por la sencillez y simplicidad. El negocio de por sí ya es muy complicado y hay que buscar herramientas que acompañen a la mejor gestión”.

Digitalizar la hostelería

La hostelería en los últimos años ha tenido que superar diferentes desafíos como la pandemia y las consecuentes restricciones a causa de la crisis sanitaria. En este contexto, la tecnología ha resultado ser el mejor aliado para los negocios hosteleros, que han visto en la digitalización una oportunidad para mejorar sus servicios. Guillermo González-Outón, cofundador y CEO de Pikotea, define la digitalización del sector como “la casilla de salida para la recuperación total de la hostelería. Pikotea ofrece un servicio de autopedido en el que el comensal puede pedir tantas veces como quiera, sin necesidad de pagar automáticamente y hacer un seguimiento de su pedido, viendo en tiempo real si su plato está esperando a ser aceptado por cocina, en proceso de preparación o de camino a la mesa. El negocio será más rápido, eficiente, eficaz y lo más importante: mejorarán la experiencia de la clientela”.

Pikotea y La Cantina El Titi

En una nueva coyuntura digital, hosteleros como Reinaldo Muñoz han decidido subirse al carro de la digitalización para la mejora de su negocio. El propietario de La Cantina El Titi, en la ciudad de Cádiz, gracias a implementar el software de Pikotea explica diferentes problemáticas que se crean en los restaurantes, como por ejemplo, “el uso de tickets dentro de la cocina que se pierden, se van al suelo, después no puedes encontrar la comanda, llega tarde la comida al comensal… En un local grande como La Cantina, era necesario una herramienta que nos ayudase a optimizar el negocio”, Además, destaca que, “los camareros ahora van desahogados, tienen el control de los pedidos, de las mesas, de todo, no han de estar dando vueltas por el restaurante constantemente. Hemos notado una mejora indiscutible en nuestro servicio”. Así como la experiencia del cliente, que Muñoz expone que “la comodidad de mis clientes de poder hacer cualquier pedido en cualquier momento con el móvil y lo reciban casi automáticamente, es un gran reclamo” En términos generales, Reinaldo al implementar el software de Pikotea siente que “les ha facilitado la vida”

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Redacción TICPymes

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