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lunes, 16 de mayo de 2022
Tecnología
Los compradores digitales prefieren el coche híbrido al diésel tras la pandemia
Este perfil de comprador tarda una media de 75 días en adquirir su vehículo y gasta un promedio de 30.600 euros. Los usuarios que componen la franja entre 45 y 54 años son los que más coches buscan (27%), mientras que los jóvenes de entre 18 y 24 años solo suponen el 7% del total.
Redacción TICPymes13/05/2022

El comparador de coches nuevos Carwow ha realizado un nuevo estudio del sector automovilístico en el que analiza el perfil del comprador digital de coches en el año 2022. Este barómetro recopila información acerca de la edad, el género, el tipo de vehículo y los procesos que lleva a cabo el usuario antes de realizar su compra o el precio medio de venta. 

Según los datos recopilados por carwow, los hombres representan el perfil mayoritario de clientes digitales con un 60% de búsquedas sobre el total, mientras que las mujeres constituyen el 40% restante. 

Por grupos de edades, la franja que abarca desde los 45 a los 54 años lidera el estudio con un 27% de los consumidores, seguida por los usuarios de 55 a 64 años (21%) y por los de 35 a 44 (17%), grupo que ocupaba el primer puesto en el informe prepandemia realizado en 2019 con un 27%. Los jóvenes de 18 a 24 años ocupan el último lugar en la lista con un 7%, superados por los mayores de 65 años con un 16%. 

Este perfil de comprador de coches tarda una media de 75 días en adquirir su vehículo desde que recibe el presupuesto online. Para ello acude a un concesionario que se encuentra a una distancia media de 38,2 km de su hogar e intercambia 5,5 mensajes con el gestor del establecimiento. En la compra final gasta un promedio de 30.600 y ahorra 4.290€ con carwow.

En cuanto al tipo de vehículo más configurado, los modelos SUV y 4X4 son los preferidos por más de la mitad de los compradores digitales (55%) y, junto a los turismos convencionales, (32%) suman más del 87% de las búsquedas. Por su parte, la suma de los monovolúmenes (6%), los coches familiares (3%), los comerciales (2%) y los coupé (1%) no supera el 13%. 

El híbrido da el sorpasso al diésel 

La gasolina es el combustible más solicitado, ya que representa un 47,4% del total. El segundo puesto en esta lista lo ocupa el modelo híbrido (24,5%), que supera al diésel (20,1%) y al vehículo eléctrico (7,1%). Este dato refleja el gran aumento del interés en el coche híbrido por parte de los usuarios tras la pandemia, ya que, en el informe realizado en el año 2019, el diésel superaba ampliamente a los híbridos (38,1% de búsquedas frente a 11,4%).

El estudio de carwow también refleja que el dispositivo más utilizado para la compra digital de coches es el teléfono móvil con un 73% de usuarios con respecto al total, seguido por el ordenador y la tablet, que representan el 23,4% y el 3,3%, respectivamente.