4 de cada 10 españoles se han planteado cambiar su transporte privado por una bici o un patinete eléctrico

Un 70% de los españoles considera que la movilidad urbana sostenible es importante y un 25% tiene la intención de comprar una bicicleta o un patinete eléctrico.

Publicado el 11 May 2022

48590_55

La importancia de la sostenibilidad y el auge de las nuevas tecnologías han revolucionado por completo el sector de la movilidad urbana. Actualmente, el consolidado transporte público compite con el uso de vehículos privados como el patinete eléctrico, un medio de transporte que destaca por sus características sostenibles y que cada vez es más habitual en las grandes ciudades.

Según el estudio ‘El consumidor español ante el reto de la sostenibilidad’ realizado por Observatorio Cetelem, para el 70% de los encuestados la movilidad urbana sostenible es importante. De hecho, un 42% se ha planteado el cambio de su transporte privado de combustión por el uso de algún medio de transporte de movilidad urbana como la bici o el patinete eléctrico y un 25% de los encuestados asegura tener la intención de comprar uno de estos medios de transporte. En la misma línea el informe ‘Nueva Movilidad Urbana y Seguridad Vial’ realizado por Fundación Línea Directa, señala que el 72% de los ciudadanos de nuestro país afirman que han cambiado su forma de desplazarse en los últimos años.

Sin lugar a duda, dispositivos como los patinetes eléctricos se han convertido en un transporte ideal para realizar desplazamientos en solitario dentro de territorios urbanos. Además, se trata de un dispositivo que apuesta por el respeto al medioambiente e impulsa la creación de infraestructuras como los carriles bici, que facilitan una movilidad más sostenible en las urbes. Desde ANOVO, empresa líder en servicios de postventa tecnológica, recalcan que “los usuarios de los patinetes eléctricos gozan de autonomía y libertad, a la vez que contribuyen con el medioambiente”.

Ante este incremento de usuarios, ANOVO propone 5 consejos de mantenimiento para alargar la vida útil de los patinetes eléctricos:

  1. Prestar atención a las necesidades de la batería. Para mantener la salud de la batería es recomendable usar el cargador original y no agotar la carga del vehículo por completo. Además, como en el resto de dispositivos electrónicos, es aconsejable cumplir con los ciclos de carga completos.
  2. Revisar las ruedas con asiduidad. En este sentido, es muy importante mantener los niveles de presión predeterminados por el fabricante y realizar revisiones de forma periódica recurriendo al uso de un manómetro. Hay que usar siempre ruedas originales, puesto que en muchos casos el sistema de suspensión del patinete se encuentra en las ruedas, se evita así que las piezas del patinete sufran un estrés mecánico o incluso se rompan.
  3. Limpiar el patinete eléctrico correctamente. La mejor opción para la limpieza de estos dispositivos es el uso de un paño humedecido que permita limpiar la suciedad y el polvo presentes en el patinete. Sin embargo, al ser un vehículo eléctrico, no se debe recurrir a un lavado con agua, que podría producir daños irreparables.
  4. No usar el patinete en días de lluvia. Así como no se recomienda someter al patinete a agua bajo presión, tampoco se debe usar cuando llueve, pues el agua puede dañar los componentes internos del vehículo.
  5. Acudir con regularidad a talleres y servicios técnicos homologados por el fabricante. La complejidad del funcionamiento de un patinete eléctrico requiere que ciertas tareas de mantenimiento se realicen en centros de reparación oficiales. En concreto, es recomendable recurrir a servicios técnicos como ANOVO, que están homologados, por ejemplo, por Xiaomi, por lo que sus técnicos están especializados en la reparación de este tipo de dispositivos y cuentan con la tecnología necesaria para reparar, haciéndolo siempre con piezas originales para que los usuarios conserven la garantía del fabricante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3