Factores para elegir la mejor empresa de diseño web

Publicado el 03 May 2022

Web Design Online Technology Working Office Concept

¿Estás buscando una empresa de diseño web? No tienes más que hacer una sencilla búsqueda en Google para encontrar un sinfín de resultados. Esta acción, en lugar de ahorrarnos trabajo, nos puede complicar todavía más la elección.

Por fortuna, existen una serie de factores que nos pueden facilitar la búsqueda. Por ejemplo, si quisiéramos encontrar una empresa especializada en el tan solo tienes que seguir esta guía para encontrar la mejor.

¿En qué debemos basarnos para elegir la mejor empresa de diseño web?

1) Ten claro lo que necesitas

Antes de empezar con la búsqueda es indispensable que tengas claro qué es lo que necesitas. Te hace falta conocer los servicios que necesitas para tu página web: si quieres crearla desde cero, actualizarla, agregar nuevas secciones, incluir un blog, agregar algunos widgets o plugins, etc.

Sería interesante basarse en otras páginas como referencias, aunque siempre sin copiar. Así ofrecerás una guía para que puedan adaptar una determinada funcionalidad a tu página.

Además de pensar en la tipografía, tonalidades de color o en las imágenes que aparecerán, también tendrías que pensar en las experiencias y emociones que te gustaría ofrecer a los navegantes.

2) Comparación

Un error que cometen los usuarios que buscan a una empresa de diseño es quedarse con la primera empresa con la que se encuentren.

Antes de tomar esta decisión, es importante comprar varias empresas de diseño y hacer una investigación de cada una de ellas. Compara lo que te ofrecen en un lugar y en otro; ten en cuenta que puede que la más famosa no sea siempre la mejor opción.

  • Truco: no dudes en consultar las opiniones o testimonios de Internet antes de tomar cualquier decisión. Estamos hablando de reviews en potencia en las que se analiza los puntos más importantes de cada empresa, casi sin pretenderlo.

Compra criterios como la atención al cliente, tiempo de entrega, relación calidad/precio y lo que incluye cada plan.

3) Revisa el portfolio de cada empresa

De la misma manera que a la hora de contratar cualquier servicio, es interesante conocer los trabajos anteriores que la empresa pueda haber llevado a cabo. Esto te permitirá descubrir cómo es el estilo de trabajo de la compañía, para determinar si es lo que estás buscando.

Lo más común es que las empresas tengan un portfolio online para que lo pueda ver cualquier usuario. Tan solo tendrás que acceder a la web y buscar la sección correspondiente.

Puedes utilizar uno de los trabajos anteriores para tomar algunas ideas, para que sea tu fuente de inspiración. Quizá quieras que te diseñen un estilo similar, una combinación de colores parecida, la misma fuente, el mismo estilo de imágenes, etc.

4) Establece un presupuesto

También sería interesante pensar en un presupuesto máximo que podríamos destinar al servicio de diseño web. Una vez tengamos una cifra aproximada, procedemos a comparar precios para ver si encontramos un servicio que se adapte a nuestro bolsillo. Es interesante tener cierto margen, por si acaso.

A la hora de solicitar un presupuesto es importante dar con una empresa que sea lo más clara posible. Así no habrá ninguna duda sobre lo que incluyen los planes que ofrecen, y sobre lo que se tienen que comprar aparte.

Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en la creación del contenido: Tendrás que consultar si en la construcción de la web se incluye el contenido, si nos lo proporcionan aparte, o si nosotros tendremos que buscar al redactor web para que se encargue de ese servicio.

5) Evaluación de atención al cliente

En la atención al cliente que nos ofrece la empresa se puede encontrar mucha información sobre sus servicios. Y es que es posible identificar a las entidades de baja calidad por la forma en la que te tratan.

Puedes probar a ponerte en contacto a través de diferentes medios: lo más interesante es empezar con una llamada por teléfono, ya que es un medio de comunicación muy cercano. Más adelante puedes probar a comunicarte a través del correo electrónico, incluso hasta por WhatsApp si la empresa ofrece este tipo de contacto.

Si no te gusta el trato, si contestan muy lentamente o hay algo que no te termina de cuadrar, busca una alternativa.

6) ¿Conocimientos de SEO/SEM?

A día de hoy es completamente imprescindible que la empresa de diseño web tenga conocimientos de SEO / SEM. Y es que, durante la propia creación de la página, es importante que se vaya construyendo teniendo en cuenta las directrices de Google para lograr un buen posicionamiento.

Ten en cuenta que crear la web tan solo será el inicio de la aventura, pero más adelante tendrás que hacer publicidad para que pueda llegar a tu audiencia.

Recuerda estas 6 claves y verás como no tardas en encontrar a la mejor empresa de diseño web.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados