Un 63% de los consumidores espera comprar con más frecuencia en redes sociales en 2022

La optimización y diversificación de pagos, crucial para capturar todas las oportunidades de venta en el nuevo canal: el 31% de los comerciantes registró pérdidas durante 2021 debido a sus soluciones de pago mal optimizadas

Publicado el 24 Mar 2022

25591_47

El comercio social ha dejado a un lado sus tímidos avances para consolidarse y dispararse en algunas regiones del mundo como, por ejemplo, en China donde las ventas en 2021 ascendieron a 363 mil millones de dólares.

Demostraciones de productos en directo, marketing de influencers en tiempo real y lanzamientos de productos en vivo… Las marcas cada vez más tienen una presencia activa en redes sociales para impulsar sus ventas e interactuar con sus potenciales compradores. El informe Las tendencias de comercio electrónico que las marcas prevén para 2022 de Checkout.com, el procesador global de pagos, confirman que el 63% de los consumidores espera comprar con más frecuencia en las redes sociales en los próximos 12 meses.

En el comercio social, la parte humana es vital tanto por el poder prescriptor como por la veracidad que transmiten las marcas”, comenta Jonathan G. Rambal, general manager de Checkout.com para el Sur Europa. “Es crítico que las compañías ofrezcan una experiencia perfecta que permita la integración de compra de una manera fluida y ofrezca al comprador diferentes opciones de pago por enlace siempre de una forma segura”.

Los pagos, catalizadores del crecimiento

Otra de las conclusiones que arroja el estudio es que casi un tercio (31%) de los comerciantes de grandes empresas registró pérdidas en sus ingresos durante 2021 debido a sus soluciones de pago mal optimizadas. Al mismo tiempo, una quinta parte de los comerciantes (20%) ha señalado la optimización y diversificación de los pagos como uno de los retos principales que aún deben superarse en 2022.

Sabemos que el 60% de los consumidores abandona su carrito si no puede pagar con su método de pago preferido”, añade Rambal, “y por eso es fundamental que los retailers online optimicen sus pagos para facilitar una experiencia de compra sencilla que permita apuntalar las estrategias de expansión hacia nuevos entornos, como las redes sociales”.

Un 68% de las marcas ya están invirtiendo activamente en tecnologías de pagos nuevas y mejoradas que captan más ventas en el proceso de pago digital, a la vez que protegen los resultados finales del fraude y de los contracargos.

Del social commerce al Metaverso

En 2021 las criptomonedas comenzaron a popularizarse y este año veremos cómo comienzan a arraigar. Durante 2022, el sector empresarial tradicional comenzará a investigar cómo afectan a sus negocios y las empresas comenzarán a apostar por ellas, como ya han hecho Nike, que ha adquirido recientemente RTFKT, o Universal, que ha lanzado KingShip, su primera banda NFT.

La llegada del Metaverso también acelerará los pagos digitales y la aceptación de criptmonedas, según concluye el informe de Checkout.com. “Hay comerciantes que están cerrando la brecha entre la web 2.0 y la 3.0 al ofrecer dinero fiduciario y criptomonedas desde el primer día y esta categoría continuará evolucionando los próximos años. Las criptomonedas no son una moda, han venido para quedarse”, puntualiza Jonathan G. Rambal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados