Cómo impulsar la digitalización y proteger al cliente en sus pagos gracias a la tecnología

Si tienes un negocio que procesa, transmite o almacena datos de titulares de tarjetas de pago, debes cumplir con la PCI DSS, independientemente del tamaño de tu empresa.

Publicado el 22 Mar 2022

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La norma PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) no es nueva, pero es una de las regulaciones más exigentes a nivel mundial en relación a la protección de datos. Esta rigurosa normativa se encarga de que la información personal y financiera de los clientes esté segura y es de imprescindible cumplimiento cuando se manejan datos sensibles como los de las tarjetas de crédito. Por eso PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ha creado una nueva tecnología que facilita su aplicación y que además permite evitar el fraude.

Si tienes un negocio que procesa, transmite o almacena datos de titulares de tarjetas de pago, como puede ser un comercio físico u online, prestar servicios por suscripciones o te debicas al sector hotelero, debes cumplir con la PCI DSS, independientemente del tamaño de la empresa. Sabemos que puede ser un verdadero dolor de cabeza alinearse con esta normativa de seguridad, pero es fundamental a la hora de proteger al cliente y sus datos sensibles de forma inteligente.

Para cumplir con la normativa PCI de manera cómoda y eficaz, los comercios deben contar con aliados tecnológicos que les brinden herramientas como Paylands, de PaynoPain. La plataforma de pagos ofrece a los proveedores de bienes y servicios un sistema de protección para las tarjetas bancarias que no requieren ningún tipo de integración, que se traduce en un importante ahorro de costes, facilitando así, mediante el servicio PCI-PROXY, el cumplimiento de la normativa PCI.

Mediante este servicio, cualquier comercio podrá cumplir con la normativa PCI , protegiendo de este modo los datos de pago y personales de sus clientes y evitando los posibles intentos de fraude sin llevar a cabo ninguna gestión compleja para implementar el servicio. De esta forma, este método de pago online reduce radicalmente la posibilidad de ser estafados, a la vez que aumenta la productividad del negocio. Se consigue eliminar todo contacto del personal del establecimiento con los datos financieros.

Con este sistema de pago, no solo se le facilita la experiencia a los clientes, la empresa también se beneficia ya que le permite realizar cobros sin la presencia del usuario y sin la necesidad de volver a introducir los datos de tarjeta. Además, gracias a la tokenización de las tarjetas se verifica si la tarjeta podría haber sido robada o si no tiene suficiente saldo. De este modo, mediante el token (clave de seguridad que identifica cada tarjeta) que facilita este sistema, es posible, por ejemplo, cobrar suscripciones al cliente automáticamente.

“A la hora de proporcionar total tranquilidad en contextos en los que la ciberdelincuencia está a la orden del día, la tecnología es la mejor aliada, tanto para comercios como para usuarios. La digitalización de los pagos es algo que debe resultar rápido y sencillo, pero sobre todo, seguro. Por eso, es importante que a la hora de elegir soluciones de pagos online, éstas contemplen el cumplimiento de las normativas vigentes y además tengan las herramientas necesarias para minimizar el riesgo de fraude. De esta manera se le brinda al usuario y al comerciante una experiencia de seguridad integral, que garantiza el éxito de las transacciones y del negocio”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.

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Redacción TICPymes

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