EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
martes, 29 de noviembre de 2022
Tecnología
Aumenta el interés de los españoles por las experiencias en el metaverso
Entre las experiencias virtuales que despiertan más interés están los viajes, las visitas a museos y la asistencia a conciertos. El 25% de los ciudadanos piensa que el metaverso transformará las formas de consumo de la cultura.
Redacción TICPymes16/03/2022

El año 2021 ha visto aparecer un nuevo concepto a la hora de interactuar en Internet: el metaverso. Los ciudadanos han aceptado a nivel global esta nueva realidad en el ciberespacio que ha irrumpido como un potencial canal para transformar la experiencia de los consumidores, especialmente de cultura, entretenimiento, turismo...

Un 25% de los ciudadanos creen que el metaverso trasformará las formas de consumo de la cultura y un 25% de los consumidores se declaran a favor de participar en una experiencia virtual en el metaverso con viajes, conciertos y visitas a museos, entre las actividades más populares, según datos del estudio ‘The New Experience Economy’ de Dynata, compañía líder en gestión de datos.

La encuesta de Dynata confirma un creciente interés en España por las experiencias virtuales en el metaverso. Entre las actividades que más atraen a los españoles se incluyen las siguientes:

  • El 38% está abierto a realizar viajes virtuales por el mundo
  • También un 38% está dispuesto a realizar una visita virtual a un museo
  • Coinciden en la cifra (38%) quienes asistirían a un concierto virtual de su artista favorito
  • Un 31% estaría dispuesto a ir virtualmente a un parque temático
  • El mismo porcentaje (31%) vería un evento deportivo
  • Un 30% haría compras virtuales en un Centro Comercial del metaverso
  • El 27% está abierto a trabajar en remoto en oficinas virtuales

A la pregunta de cómo el Metaverso podría cambiar su vida, los interesados en el metaverso en España responden que los mayores impactos vendrán en la cultura, especialmente entre los Baby Boomers (actualmente entre 56 y 74 años) con un 31%.

En general, los españoles encuestados por Dynata piensa que las áreas en las el metaverso tendrán un mayor impactos en sus vidas son las siguientes:

  • Experiencias Culturales, con un 25%
  • Trabajo, con un 20%
  • Relaciones sociales, con un 18%
  • Compras, con un 12%
  • Deportes y juegos, con el 11%

Dynata dispone de la plataforma de datos de consumidores más grande del mundo con más de 67 millones de consumidores y profesionales de negocios, así como miles de millones de puntos de acceso de datos verificados. En este nuevo informe ‘The New Experience Economy’ de Dynata se ha encuestado a más de 11.000 consumidores en 11 países entre el 4 y el 10 de febrero de 2022, 1.000 de ellos en España.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com
Computing 818

Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Puedes obtener más información sobre cookies en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas pulsando el botón “Configurar”.

x

Panel de gestión de cookies

✓ Permitir todas las cookies
✗ Denegar todas las cookies
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.

Cookies técnicas

✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.

Google Analytics

Ver sitio oficial
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.
✓ Permitir
✗ Denegar
✓ Permitir
✗ Denegar