Aumenta el interés de los españoles por las experiencias en el metaverso

Entre las experiencias virtuales que despiertan más interés están los viajes, las visitas a museos y la asistencia a conciertos. El 25% de los ciudadanos piensa que el metaverso transformará las formas de consumo de la cultura.

Publicado el 16 Mar 2022

42604_23

El año 2021 ha visto aparecer un nuevo concepto a la hora de interactuar en Internet: el metaverso. Los ciudadanos han aceptado a nivel global esta nueva realidad en el ciberespacio que ha irrumpido como un potencial canal para transformar la experiencia de los consumidores, especialmente de cultura, entretenimiento, turismo…

Un 25% de los ciudadanos creen que el metaverso trasformará las formas de consumo de la cultura y un 25% de los consumidores se declaran a favor de participar en una experiencia virtual en el metaverso con viajes, conciertos y visitas a museos, entre las actividades más populares, según datos del estudio ‘The New Experience Economy’ de Dynata, compañía líder en gestión de datos.

La encuesta de Dynata confirma un creciente interés en España por las experiencias virtuales en el metaverso. Entre las actividades que más atraen a los españoles se incluyen las siguientes:

  • El 38% está abierto a realizar viajes virtuales por el mundo
  • También un 38% está dispuesto a realizar una visita virtual a un museo
  • Coinciden en la cifra (38%) quienes asistirían a un concierto virtual de su artista favorito
  • Un 31% estaría dispuesto a ir virtualmente a un parque temático
  • El mismo porcentaje (31%) vería un evento deportivo
  • Un 30% haría compras virtuales en un Centro Comercial del metaverso
  • El 27% está abierto a trabajar en remoto en oficinas virtuales

A la pregunta de cómo el Metaverso podría cambiar su vida, los interesados en el metaverso en España responden que los mayores impactos vendrán en la cultura, especialmente entre los Baby Boomers (actualmente entre 56 y 74 años) con un 31%.

En general, los españoles encuestados por Dynata piensa que las áreas en las el metaverso tendrán un mayor impactos en sus vidas son las siguientes:

  • Experiencias Culturales, con un 25%
  • Trabajo, con un 20%
  • Relaciones sociales, con un 18%
  • Compras, con un 12%
  • Deportes y juegos, con el 11%

Dynata dispone de la plataforma de datos de consumidores más grande del mundo con más de 67 millones de consumidores y profesionales de negocios, así como miles de millones de puntos de acceso de datos verificados. En este nuevo informe ‘The New Experience Economy’ de Dynata se ha encuestado a más de 11.000 consumidores en 11 países entre el 4 y el 10 de febrero de 2022, 1.000 de ellos en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados