¿Más impuestos para las pymes entre las novedades fiscales de 2022?

En el plano fiscal, 2022 presenta novedades como la tributación mínima del 15% en el Impuesto de Sociedades o la prorrogación de los límites establecidos para el régimen simplificado del IVA y las pymes deben poner el foco, en facilitar el cumplimiento de las nuevas directrices

Publicado el 11 Mar 2022

63042_55

Lo que nos dejan estos primeros meses del año no es alentador para el ecosistema pyme. Subida de precios, agitación económica y social, inflación por las nubes, incertidumbre como norma, etc. En el plano fiscal, 2022 también presenta novedades como la tributación mínima del 15% en el Impuesto de Sociedades o la prorrogación de los límites establecidos para el régimen simplificado del IVA.

Estos son solo dos ejemplos de los cambios marcados por la Administración Pública. Ahora bien, más allá de las novedades, las pymes deben poner el foco, en facilitar el cumplimiento de las nuevas directrices establecidas por Hacienda.

Es decir, que además de estar al tanto de los cambios fiscales, las áreas financiero-contables de las pymes deben tener la seguridad de que sus sistemas informáticos se actualizan permanentemente. Saber que la tecnología responde proporciona la tranquilidad que necesitan las organizaciones. Especialmente, cuando la situación obliga a extremar la estrategia para seguir siendo competitivos.

Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “las novedades fiscales de 2022 harán que las pymes deban afinar su gestión financiera. No solo por el incremento de las tasas impositivas, también por la aprobación de diferentes ayudas económicas. Todas las entradas y salidas de dinero deberán reflejarse, conforme a los nuevos requerimientos normativos, con precisión. Pero, a la vez, con sencillez. La actualización periódica de los sistemas informáticos es clave para aportar la seguridad que necesitan las pymes. Seguridad que se transforma en eficiencia y agilidad”.

Conscientes de la importancia que tiene la actualización de los sistemas contables para garantizar el cumplimiento exhaustivo de la legalidad, también cada vez que surgen novedades, Datisa ha organizado un nuevo seminario. En él, los consultores de la firma española de ERP para pymes mostrarán todas las novedades fiscales de 2022 con el objetivo de preparar a las áreas financieras de las pymes para responder a cualquier cambio, en este caso, normativo.

En la agenda del seminario se incluyen los siguientes temas:

  • Presupuestos generales del estado 2022
  • Impuestos sobre sociedades
  • Portal de retenciones y cuadro resumen sobre tipo de retenciones IRPF 2022
  • Nuevo portal AEAT
  • Novedades de la normativa tributaria sobre los impuestos. Declaraciones informativas 2021. Modelos 180, 296, 190, 347, 349
  • Novedades informáticas.
  • Importación del diseño normalizado de los Libros de registros (PRE-303)
  • Impuesto sobre el valor añadido 303,390, 322, 353
  • SII Suministro Inmediato de información. ATC, AEAT, Diputaciones forales
  • Ticket bai, LROE

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2