El 70% de los consumidores valoran positivamente tener una respuesta rápida al comprar online

Las ecommerces obtienen un 16% más de leads y un incremento de hasta un 451% de leads calificados gracias al email marketing. Este 2022 continúa la tendencia de consolidar el uso del marketing automation para la conversión de contactos.

Publicado el 08 Mar 2022

12361_35

El email marketing sigue ganando importancia en las estrategias de marketing de las empresas. Esta herramienta, cada vez más sofisticada, va adquiriendo nuevas funcionalidades, más personalización y mayor potencia conforme avanza la tecnología y la inteligencia artificial permitiendo llevar a cabo campañas muy específicas según el perfil del cliente, el interés del momento y situación.

El 70% de los consumidores valoran positivamente tener una rápida respuesta, una atención al cliente que es posible gracias a la automatización de los correos. Actualmente, la inteligencia artificial (IA) y neurociencia aplicada al email marketing puede proporcionar una mayor conexión empresa-cliente. Para conseguirlo es necesario trabajar en los emails sobre los colores, imágenes, lenguaje, texto, historias que conecten, etc. Es imprescindible generar cercanía y mostrarse acorde con la personalidad de cada receptor ofreciendo información que esté alineada con sus intereses y siendo regulares en la frecuencia de los mensajes.

“El emailing bien usado, lejos de ser una técnica de spam, proporciona una experiencia más satisfactoria por parte del consumidor ya que recibe más información y de manera inmediata. El usuario agradece la información de los cambios de estado de los pedidos, por ejemplo; información de por dónde va un paquete o información de interés de cuándo se tiene stock de un producto. En general, el cliente agradece estar informado de los cambios”, explica Hugo Lagotti Martínez CDO de Easy Mailing.

“Aunque es una herramienta útil en cualquier sector, cobra especial importancia en el caso de los ecommerce. Los clientes no quieren que se les venda (acción forzada), quieren comprar (iniciativa propia) y recibir un trato personalizado, debiendo por tanto, enviarles emails relevantes según su perfil y situación. Clasificando los emails tendríamos: Uno, los que propician la compra, siempre dentro de su periodo de interés, enviados en aquellos días de la semana que mejor les convenga y dentro de la franja horaria de más receptividad, ayudándoles a conocer y decidirse por productos/servicios, existentes o que estén por llegar. Dos, los que mejoran la atención al cliente, manteniéndoles informados sobre el avance o incidencias del estado del pedido, plazos, estado del envío, devolución o consultas. Y tres, los que mejoran la fidelidad, con felicitaciones de cumpleaños, ofreciendo un trato preferencial como acceso a productos o precios especiales, etc. Por lo que las herramientas de emailing y su automatización contribuyen a tener un cliente satisfecho y una mejor experiencia de compra”, afirma Isidoro López-Briones Santos, Responsable de Estrategias Tecnológicas Digitales de AceleradorEcommerce.es.

Asimismo, las empresas y ecommerces ven a esta herramienta como un aliado para sus negocios. Haciendo email marketing se obtienen un 16% más de leads con la automatización del proceso de ventas y un incremento de hasta un 451% de leads calificados. Lo importante es que las compañías hagan de esta práctica una tarea básica para que les funcione; pues es importante contar con base de datos de contactos limpia, tener los contactos bien segmentados, cuidar la privacidad y la ley de protección de datos, personalizar los correos lo máximo posible y ofrecer contenido de interés.

Este 2022 continúa la tendencia de consolidar el uso del marketing automation para la conversión de contactos, la fidelización de los clientes y la recuperación de clientes desconectados y carritos abandonados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2