Las mujeres valoran un 5% más el teletrabajo que los hombres

El 59% de las mujeres desearía cambiar su posición dentro de la empresa frente al 45% de los hombres según los datos del estudio ‘The New Experience Economy’ de Dynata que ha encuestado a más de 11.000 consumidores de 11 países.

Publicado el 08 Mar 2022

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La recuperación económica después de la pandemia está suponiendo cambios importantes en la concepción de la flexibilidad laboral valorada ahora por los trabajadores en todo el mundo. El teletrabajo y modelos híbridos se posicionan como una de las mejores opciones para retener el talento en las empresas en momentos de altos niveles de empleabilidad y falta de trabajadores especializados.

El estudio ‘The New Experience Economy’ de Dynata, compañía especializada en gestión de datos, constata que el 50% de los trabajadores prefieren la opción de teletrabajar y disponer de un horario flexible, seguido de un paquete compensatorio. El 57% de los empleados declaran querer trabajar en un marco híbrido o totalmente en remoto. Mientras el 44% de los encuestados confirman que el mercado laboral les ofrece muy buenos puestos de trabajo en la actualidad, especialmente en Estados Unidos (66%) y Holanda (56%).

En España, el 67% de los trabajadores no planea cambiar de trabajo próximamente aunque la mitad desearía cambiar de posición. Estas ganas de mejorar dentro de la empresa es mayor entre las mujeres (59%) que entre los hombre (45%). La generación X (aquellos entre los 40 y 55 años) tiene un deseo mayor de cambiar de trabajo con un 58% de los trabajadores dispuestos a dejar su actual empresa.

En cuanto a la salud del mercado laboral, 1 de cada 3 encuestados manifiesta que hay buenos trabajos disponibles en el mercado laboral y el 39% está convencido de que podría conseguir un trabajo fácil si lo buscasen. El 62% de los encuestados en España están satisfechos con su trabajo actual.

Dynata dispone de la plataforma de datos de consumidores más grande del mundo con más de 62 millones de consumidores y profesionales de negocios, así como miles de millones de puntos de acceso de datos verificados. En este nuevo informe ‘The New Experience Economy’ de Dynata se ha encuestado a más de 11.000 consumidores en 11 países entre el 4 y el 10 de febrero de 2022, 1.000 de ellos en España.

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Redacción TICPymes

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