Hasta 80.000€ y aceleración para el proyecto tecnológico más innovador de España

La 21ª edición de los premios eAwards, organizada por NTT DATA FOUNDATION, buscará en 13 países de Europa y Latinoamérica proyectos basados en tecnologías de alto impacto que mejoren la calidad de vida o solucionen problemas ambientales.

Publicado el 23 Feb 2022

24662_21

La convocatoria española permanecerá abierta hasta el 1 de mayo de 2022 y los interesados podrán presentar sus candidaturas en la web: eawardsspain.es/. Una vez cerrado el plazo de inscripción, comenzará la fase de análisis de las propuestas recibidas para elegir a los semifinalistas, quienes presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos que decidirá qué propuestas pasan a la siguiente fase.

Tras su elección, se celebrará la final de los eAwards Spain 2022 para elegir al ganador que recibirá 20.000€, acceso a un programa de aceleración especializado y un pase a la final internacional de los Global eAwards.

Global eAwards – 21ª edición

Los eAwards buscarán, durante todo el 2022, proyectos tecnológicos en 13 países de Europa y Latinoamérica: Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, DACH, España, Holanda, Italia, México, Perú, Portugal, Reino Unido y Rumanía. La mejor iniciativa representará a su país en la final internacional de los Global eAwards.

Dicha final se celebrará en el mes de octubre durante la NTT DATA Talent Week, una semana en la que se darán cita emprendedores internacionales que están cambiando el mundo y en la que la Fundación pone a disposición del ecosistema diferentes herramientas, metodologías y contactos con inversores y expertos para responder a necesidades específicas de sus ideas, proyectos y startups. En este contexto, el proyecto español competirá con los ganadores de 12 países de Europa y América Latina para hacerse con el premio adicional de 60.000 euros y un programa de aceleración.

2021, una convocatoria con sabor español

En la pasada edición, el ganador de la convocatoria española fue también el triunfador de los Global eAwards, obteniendo un premio total de 80.000 euros. El galardonado fue Captoplastic, un proyecto que permite añadir cuantificar, identificar y eliminar la presencia de microplásticos en ambientes acuáticos como el agua marina, las aguas residuales o el agua dulce, entre otros.

Durante estos 21 años de impulso al emprendimiento y a la innovación, NTT DATA FOUNDATION ha recibido y apoyado a más de 9.000 proyectos de todo el mundo. En la pasada edición española se recibieron iniciativas altamente innovadoras como CHECKTOBUILD, un servicio de control inteligente de proyectos de construcción disponible a través de una web con inteligencia artificial; RECIRCULAR, una plataforma digital que ayuda a identificar oportunidades de dar una segunda vida a los residuos generando ahorros económicos y beneficios ambientales; SYCAI MEDICAL, un asistente digital para el diagnóstico precoz de cáncer de páncreas por imagen; AIRWAY SHIELD, el primer dispositivo en el mundo para la intubación endotraqueal; ECUSTOMS, una plataforma que facilita la sincronización en operaciones logísticas, transporte, aduanas, etc.; y YAKK, plataforma que facilita el alquiler de cualquier objeto por el tiempo que necesites de forma fácil, segura y flexible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4