Nace AS Digital, la Asociación de Transformación Digital para la Pyme y Profesionales

Su intención es contribuir a mejorar la cultura digital, fomentar la integración humana a través de la digitalización y disminuir el analfabetismo digital a través de la Pyme.

Publicado el 11 Feb 2022

38793_49

La Asociación de Transformación Digital para la Pyme y Profesionales (AS Digital) se constituía la mañana del jueves en el seno de AECIM, la Asociación de Empresas del Metal de Madrid.

Esta nueva asociación, que engloba a empresas y empresarios que participan en el desarrollo, proceso e implantación de todo tipo de actividades, procedimientos y sistemas de transformación digital para pymes y profesionales, ha establecido que sus objetivos serán los siguientes:

  • La defensa, fomento y representación de los intereses generales del sector empresarial y profesional de las empresas cuyas actividades estén dirigidas a liderar el desarrollo, proceso e implantación de la transformación digital para las Pymes y los Profesionales.
  • Actuar en representación de estos intereses ante cualquier persona, entidades y organismos, públicos o privados, nacionales o extranjeros.
  • Informar a los asociados en aquellos asuntos de su interés.
  • Informar sobre la aplicación y novedades de la normativa que afecte al sector.
  • Participar en la preparación de los proyectos de normativa.
  • Promover e instar cuanto pueda beneficiar al mejor desarrollo de la actividad de los asociados.

Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades:

  • Realización de actividades de formación o perfeccionamiento para empresarios y trabajadores.
  • Realización de todo tipo de estudios e informes.
  • Labores de asesoramiento sobre temas de interés general.
  • Representación y defensa jurídica de los intereses del sector.
  • Solicitud de ayudas y subvenciones para la mejor consecución de los fines de la Asociación.
  • Realización, financiación, difusión de ediciones impresas, audiovisuales o en cualquier otro soporte, que contribuyan al logro de sus fines.
  • Colaboración y coordinación con otras entidades, públicas o privadas, autonómicas, nacionales o extranjeras, que tiendan a la consecución de fines análogos.
  • Difusión y publicidad de las actividades y resultados obtenidos, a través de los medios de comunicación, propios o ajenos.
  • Potenciación de actuaciones de apoyo y colaboración con las empresas y asociaciones en materias como el medio ambiente, el empleo, las investigación, desarrollo e innovación y comercio exterior.
  • Integración y colaboración con las asociaciones patronales del sector del metal.
  • Fomento, desarrollo y protección de cuantas iniciativas innovadoras redunden en el mejor cumplimiento de los fines fundacionales.

De esta forma, la asociación pretende, no solo contribuir al desarrollo y consecución de los intereses del sector, sino ayudar a mejorar la cultura digital en la sociedad, fomentar la integración humana a través de la digitalización y disminuir el analfabetismo digital.

AS Digital está presidida por Fernando Luis Serna, del Grupo VIP HOME Ingeniería S.L.; mientras que Sergio Rodríguez, de TEICO, S.A., y José Luis Parga, de la empresa Pulsar Technologies S.A., ocupan los cargos de vicepresidentes; Ángel González, de Caparros Rojas & González S.L., es el secretario y Adolfo Sanz, de Audiovisuales Cableado y Redes S.L., el tesorero. La Junta directiva se completa con tres vocales: Miguel Ángel Ruíz, de Brainwin Consulting, S.L.; Leandro Bermejo, de RICOPIA HENARES, S.A.; y Jorge Alexandre Ayuso, de SYSCAD Sistemas y Servicios, S.L

Durante el acto de constitución de Asociación de Transformación Digital para la Pyme y Profesionales, su presidente Fernando Luis Serna, ha manifestado “estamos muy agradecidos a AECIM por facilitarnos todo el proceso para hacer posible el nacimiento de AS Digital, una asociación muy necesaria para representar los intereses de un sector tan amplio y novedoso como éste, que abarca empresas de muy diversa índole. Estamos seguros de que unidos conseguiremos un mayor impacto en todos los sentidos, defendiendo y legitimando nuestros intereses comunes con el objetivo de mejorar el conocimiento y el desarrollo de nuestra actividad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4