Llega a España la startup que utiliza inteligencia artificial para detectar robos en tiempo real

Según datos oficiales del Ministerio de Interior sobre la tasa de robos en España, se cometen alrededor de 1.000.000 de hurtos y robos anuales. Con la tecnología de Veesion se pueden detectar una media de entre 10-15 robos semanales por establecimiento.

Publicado el 10 Feb 2022

19281_96

Los robos en nuestro país son una realidad con la que convivimos día a día. Según los datos oficiales del Ministerio de Interior sobre la tasa de robos en España, se cometen aproximadamente 1.000.000 de hurtos y robos anuales.

Si separamos estos delitos por su tipología, los robos sin efracción ascienden a casi 700.000. En este sentido, y según las estadísticas, solo un 10% de los robos responden a un plan organizado. El 90% restante se cometen de forma impulsiva. Esto significa que, por lo general, los robos son cometidos por ladrones no “profesionales”, siendo los más frecuentes los hurtos en supermercados.

La compañía Veesion desembarca en España con un nuevo sistema basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático para reconocer gestos en tiempo real en contenido de vídeo. Su tecnología permite detectar automáticamente los comportamientos de hurto, aplicando el algoritmo en las cámaras de seguridad de los establecimientos.

Según explica Pablo Blanco, Country Manager de Veesion en España: “Los supermercados pierden el 1,5% de su productos debido a hurtos y sustracciones. Cabe destacar que el 80% de los ladrones que salen impunes serán reincidentes”. La lucha contra el hurto se ha convertido en un asunto crucial para las grandes superficies y minoristas, especialmente a raíz de la crisis económica. En este sentido, Veesion permite monitorizar el trabajo de los empleados de seguridad y mejorar sus rendimientos para conseguir optimizar sus gastos.

La tecnología de Veesion analiza las imágenes de las cámaras de seguridad en directo y detecta gestos sospechosos, además incorpora ‘aprendizaje activo’, es decir, mejora el rendimiento constante gracias a los datos almacenados.

“El sistema se conecta a la cámara ya instalada en la tienda. Cuando el software detecta un robo, envía una alerta. Recibimos las imágenes y las analizamos en tiempo real. En cuanto se detecta una amenaza, los guardias de seguridad son alertados y pueden intervenir”, añade Blanco.

Más de 900 supermercados y establecimientos utilizan ya la tecnología Veesion en todo el mundo. Detectando una media de entre 10 a 15 robos a la semana por establecimiento. Veesion ya ha implantado su tecnología en Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Bélgica, Italia y Estados Unidos. Ahora llega a España.

Actualmente la tecnología de Veesion está pensada para instalarse en supermercados y superficies minoristas. Sin embargo, más adelante, Veesion podría utilizarse en los casinos para analizar los movimientos de los jugadores y evitar las trampas, pero también en lugares públicos para evitar actos malintencionados. Incluso, según destacan los fundadores de la compañía: “El sistema podría algún día ser capaz de analizar las acciones de compra del consumidor mientras llena su carrito y calcular automáticamente el importe que debe pagar. Este sería el fin de la tarea de la caja” .

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2