El español Daniel Santos crea la primera red social descentralizada de NFTs

A través de esta red descentralizada basada en Tokens No Fungibles, los usuarios pueden crear publicaciones sin precio, vender, adquirir, subastar o compartir sus NFTs.

Publicado el 12 Ene 2022

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El mundo de las redes sociales ha supuesto en estos últimos años una nueva manera no solo de comunicarnos sino también de generar auténticas comunidades en torno a una temática común. Si a esto le sumamos el auge que están experimentando las criptomonedas y los activos NFTs en los últimos meses, el formato red social se convierte en la cuadratura del círculo para entendidos, amantes y curiosos de este mundo que aún sigue siendo altamente desconocido para una inmensa mayoría.

El pasado mes de diciembre la nueva red social NFTs de Woonkly.com se convertía en una realidad después de contar durante semanas con una versión beta a modo de prueba para calmar las ansias de los más inquietos. Tras años de trabajo y de negociaciones con artistas consagrados, por fin esta red social ha visto la luz bajo el paraguas de Woonkly Labs y de su creador y CEO, Daniel Santos. Woonkly utiliza inteligencia artificial para sugerir contenido de calidad a los usuarios y conseguir que los anunciantes hagan campañas más efectivas, en comparación con las que han hecho hasta el momento.

Si algo tienen las redes sociales y por lo que todo el mundo acaba suscrito a ellas es la posibilidad de poner el foco en aquello que otros suben, analizarlo y compararlo para acabar compartiendo ese contenido para conseguir hacerlo llegar a un mayor número de personas. A través de esta red descentralizada basada en Tokens No Fungibles, los usuarios pueden crear publicaciones sin precio, vender, adquirir, subastar o compartir sus NFTs. Todo muy fácil, como el resto de las redes sociales pero en esta ocasión teniendo en cuenta que el usuario es dueño de los datos. De manera intuitiva se crea una comunidad involucrada en el mundo de los activos digitales teniendo la posibilidad de comentar, de dar un “me gusta”, poder incluso guardarlos y explorar entre doce categorías diferenciadas por sectores para conocer al detalle las ventajas de cada una de ellas y operar desde la misma plataforma.

Daniel Santos se muestra convencido de que esta red social es “un paso importante para el mundo de los NFTs”. Una auténtica revelación para los usuarios porque hasta ahora se podía operar desde los marketplace pero como bien indica Santos “no existía una red social NFTs como tal y por eso, Woonkly.com nace pensando en el usuario y en que cualquier persona pueda crear en tan solo un instante su propio NFT”.

El usuario tiene la posibilidad de ganar tokens compartiendo el contenido de su perfil de Woonkly, que es visible para todos sus amigos y seguidores. Ahora que la privacidad es tan anhelada y apreciada como el oro, el control de los datos de cada miembro es única y exclusivamente de sí mismo. Estos datos están almacenados en el propio blockchain de Woonkly pero serán los usuarios quienes podrán comercializar con sus datos, vendiéndolos a los anunciantes; lo que les proporcionará un control absoluto.

Son los anunciantes quienes pueden hacer viral su contenido usando criptomonedas y el 80% del capital invertido por ellos en los posts se reparte entre los usuarios simplemente por el hecho de compartir. Los anunciantes son básicos para la supervivencia de la red social, el 15% de su capital invertido en la promoción de los post se reparte entre los “stakers”. Los accionistas de Woonkly no obtienen nada por sus acciones puesto que el 100% de los beneficios se reparte entre los poseedores de tokens.

En Woonkly los anunciantes pueden segmentar sus campañas de manera descentralizada y pueden realizar una publicidad más eficiente y económica. Los usuarios ganan criptomonedas interactuando con el contenido anunciado generando refuerzos positivos en cada marca, eligiendo cómo, cuándo y dónde ven ese contenido.

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Redacción TICPymes

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