Móvil de segunda mano VS reacondicionado: ¿qué opción elegir?

Cada vez más consumidores recurren a las compras responsables en tecnología, pero es importante estar informado sobre la procedencia y características de los dispositivos para evitar cometer errores.

Publicado el 10 Ene 2022

97782_33

El mercado de móviles usados se encuentra en pleno crecimiento a nivel global. Según datos de la consultora internacional IDC, la venta de este tipo de dispositivos crecerá a un ritmo anual superior al 13,6% durante los próximos años, para alcanzar los 332,9 millones de unidades vendidas en 2023 (frente a los 206,7 millones en 2019) en todo el mundo. En España, sin embargo, sigue existiendo un gran desconocimiento en torno a este sector. ¿Qué diferencias existen entre un teléfono reacondicionado SMAAART y uno de segunda mano? ¿Cuál es la mejor opción?

Si bien ambos coinciden en el ahorro económico y medioambiental, los móviles reacondicionados son una apuesta más segura en términos de garantía y calidad. SMAAART, firma especializada en el reacondicionamiento de teléfonos inteligentes, nos ofrece 6 claves para distinguir entre los dos tipos de móviles y acertar en nuestra compra.

  • Borrado de datos certificado

Un primer aspecto que permite distinguir entre los móviles reacondicionados SMAAART y los de segunda mano es que únicamente los primeros aseguran el borrado en profundidad de los datos del usuario anterior, lo que incluye todo tipo de información, archivos y aplicaciones almacenadas. Asimismo, antes de reacondicionar un teléfono, SMAAART verifica que no haya sido robado, falso o figure en la lista negra de smartphones.

  • Revisión y reparación del producto

Los móviles de segunda mano se venden entre particulares sin ningún tipo de control, por lo que no ofrecen al usuario ninguna garantía sobre su funcionalidad. En cambio, los móviles revisados y reacondicionados por SMAAART son 100% funcionales, ya que pasan por un riguroso proceso industrial de reacondicionamiento con 58 puntos de control y 8 pasos clasificados.

  • Valoración del estado estético

A diferencia de los móviles de segunda mano, los smartphones reacondicionados SMAAART son categorizados dependiendo de su estado estético: como nuevo (grado A), muy buen estado (grado B) y estado correcto (grado C). Esta condición influye en el precio final del producto junto con otras características como la marca del teléfono, el modelo y la antigüedad, mientras que la fijación del precio por un particular es totalmente arbitraria.

  • Garantía y opción a devolución

Una de las grandes ventajas de los móviles reacondicionados es que protegen al consumidor en caso de avería. Todos los teléfonos SMAAART cuentan con una garantía de entre 12 y 24 meses, idéntica a la de un móvil nuevo, que cubre la batería y los fallos funcionales que pueda presentar el terminal. Además, si el cliente no está satisfecho, puede devolver el producto de forma gratuita en un plazo de 30 días.

  • Servicio posventa

Otro aspecto que puede hacer que te decantes por un teléfono reacondicionado es la seguridad de poder contactar con el servicio posventa la compañía. Por su parte, SMAAART cuenta con una asistencia al cliente eficaz para resolver cualquier tipo de duda sobre el funcionamiento del teléfono, así como para realizar el seguimiento de una reparación.

  • Entrega de los accesorios

Finalmente, el embalaje y los accesorios también son un plus a la hora de comprar un teléfono reacondicionado. En SMAAART, los móviles vienen equipados con accesorios nuevos certificados CE (cargador, cable USB, kit peatonal y extractor SIM) y empaquetados en una bonita caja. En cambio, un móvil de segunda mano no garantiza la entrega de estos complementos, lo que conlleva un gasto adicional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2