El regalo tecnológico que está triunfando entre los mayores

El reloj inteligente Durcal es el único dispositivo del mercado que cuenta con un botón de ayuda y un sistema inteligente de detección de caídas conectado a una central de emergencias, y que funciona dentro y fuera de casa.

Publicado el 05 Ene 2022

46926_82

A pesar de que la tecnología está avanzando a un ritmo imparable, su implementación y utilidad sigue siendo complicada para muchos, especialmente para el sector de la tercera edad. Según un estudio de Durcal, la primera aplicación española de cuidado familiar a distancia, las soluciones actuales de mensajería instantánea no se ajustan a las habilidades tecnológicas de los mayores y, por tanto, no les son de ayuda a la hora de reforzar los lazos familiares. En este sentido, Durcal, la herramienta creada por Guillem Viladomat, se presenta como el nexo que facilita la comunicación y protección intrafamiliar mediante una tecnología intuitiva y de fácil manejo.

Las situaciones de aislamiento que estamos viviendo a raíz de la pandemia junto con la realidad de que en España hay más de 2 millones de personas mayores de 65 años viviendo solas, han incrementado la necesidad de contar con soluciones que mantengan en contacto a las familias, especialmente con los miembros de mayor edad. Este tipo de herramientas no solo facilitan la comunicación, sino que refuerzan la seguridad de sus usuarios, bridándoles una mayor independencia. Como consecuencia y con motivo de las navidades, desde Durcal están observando cómo son las propias personas mayores quienes están teniendo la iniciativa de autorregalarse el nuevo reloj inteligente con el objetivo de sentirse protegidos, aunque vivan solos y sus hijos no estén cerca.

Gracias a este dispositivo y a través de la app, todos aquellos miembros de la familia que se la descarguen de manera gratuita podrán consultar en todo momento dónde está el familiar que lleva el reloj, hacer un seguimiento de su actividad diaria, consultar las constantes vitales como el pulso, el oxígeno en sangre o la temperatura corporal y recibir notificaciones cuando llegan o salen de sus lugares habituales.

“Yo tengo principio de alzhéimer y a veces puedo desorientarme en la calle, pero con el Reloj Durcal GPS vivo tranquila sabiendo que mi hijo sabe dónde estoy en cada momento. Si me desoriento, él sabe dónde estoy exactamente y puede venir a buscarme, todos estamos más tranquilos desde que llevo el reloj”, afirma María Sánchez usuaria de Durcal.

Destinado principalmente para gente mayor por su practicidad y sencillez a la hora de usarlo, el reloj inteligente de Durcal destaca por ser el único dispositivo del mercado que cuenta con un botón de ayuda y un sistema inteligente de detección de caídas conectado a una central receptora, como es Movistar Prosegur Alarmas. Si se produce una caída, el reloj la detecta automáticamente y envía un aviso a la familia a través de la aplicación. Además, su cobertura internacional permite recibir las llamadas de la central de emergencia de Movistar Prosegur Alarmas y responderlas sin necesidad del teléfono gracias a su micrófono y altavoz integrados, ya sea fuera o dentro de casa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2