Por primera vez una PYME invita con un NFT a una subasta benéfica

Junto con el regalo (la pieza puzzle física y su NFT correspondiente), cada uno de los clientes recibirá indicaciones para participar entre los días 29 de Diciembre y 12 de Enero en la subasta del cuadro y NFT originales. Todo lo recaudado será donado a la Asociación Española contra el Cáncer.

Publicado el 23 Dic 2021

85927_32

Partiendo del cuadro original del pintor Gregorio López Vicente titulado “Nunca caminarás solo”, Grupo Raíz Digital lanza la acción con el mismo nombre, que nace de los tres pilares de la agencia: innovación, creatividad y compromiso.

Esta acción tiene como centro a un centenar de clientes, socios, contactos, trabajadores y profesionales que han contribuido en algún momento al desarrollo y crecimiento de Grupo Raíz Digital. Cada uno de ellos recibirá una pieza de NFT (non-fungible token), un certificado digital de propiedad y autenticidad que acreditará la validez de la acción (100 partes con entidad propia que unidas conforman un todo) y el valor de la obra artística del pintor Gregorio López Vicente.

“Sobre el cuadro original, que ejemplifica el sentido de unión como uno de nuestros valores de marca, realizamos una reproducción que nos permite fragmentar la obra en 100 pequeñas piezas, 100 pequeños cuadros con sentido y originalidad propios”, afirma José Manuel Regueiro, socio fundador de Grupo Raíz Digital.

“El lema Nunca Caminarás Solo representa para nosotros crecimiento y compromiso, que son la base de la filosofía Raíz y dos de los valores de marca que nos permiten afianzar nuestra evolución. Próximos siempre a la innovación y al cuidado de la esencia. Porque sólo desde la esencia se construye”, explica Fernando Muñoz, también socio fundador de la agencia.

“Hablamos de crecimiento y compromiso con cada proyecto y cliente pero también crecimiento y compromiso con cada miembro del equipo, con cada una de nuestra raíces, así como crecimiento y compromiso social porque la evolución solo se entiende dentro de un contexto social y humano”, cuenta Muñoz.

Subasta y recaudación solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

“Pero la acción no termina aquí. Estaría incompleta sin dar el siguiente paso, uno que nos recuerda que formamos parte de una comunidad que se enfrenta a retos y reclama la confluencia de fuerzas y sinergias. Es por ello que, la recaudación obtenida se donará íntegramente a una causa benéfica que en los últimos meses se ha revelado como una necesidad colectiva y fundamental”, menciona Fernando Muñoz.

El equipo de Grupo Raíz Digital, tras un consenso interno con colaboradores, ha elegido a la Asociación Española Contra el Cáncer como beneficiaria, por su compromiso social. El universo Raíz se expande así para unir extremos y caminar juntos: clientes, trabajadores, amigos y colaboradores.

Sobre Gregorio López Vicente «Goloviarte» y la obra Gregorio López Vicente (Miranda de Ebro, 1965), conocido como Goloviarte, es un pintor burgalés afincado en Zaragoza. Artista autodidacta, es especialista en obras de gran tamaño de diversas técnicas y texturas, caracterizadas por el uso del color.

La obra “Nunca caminarás solo” es una obra con tonos tenues y livianos, que muestra más de 500 personas caminando en un campo con tonos grises y azules claros, jalonados con pinceladas de suave verde. Esas 500 personas parecen ir separadas pero, en realidad, están caminando todas juntas hacia un futuro mejor. El futuro tiene sentido individualmente, pero también conjuntamente y esto es lo que le hace ser la obra perfecta para la acción: en cada centésima parte del cuadro se pueden encontrar un grupo de personas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2