Nueva solución para mejorar la experiencia de trabajo híbrido en las pymes domésticas

La solución Aruba EdgeConnect Microbranch ofrece a los trabajadores que trabajan en remoto la experiencia completa de conectividad en la oficina al ampliar los servicios de seguridad SD-WAN y SASE a través de un único punto de acceso, sin necesidad de pasarela ni personal TI

Publicado el 14 Dic 2021

61752_62

Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, ha presentado hoy EdgeConnect Microbranch, su nueva solución de red líder en el sector, para atender las necesidades de aquellas empresas que han adoptado modelos de trabajo híbrido que necesitan llevar a los entornos de oficinas domésticas todos los servicios que los trabajadores tienen en la oficina tradicional, a través de un único punto de acceso (AP) Wi-Fi, sin necesidad de pasarela, agente, o hardware adicional. Con EdgeConnect Microbranch, los departamentos de TI pueden garantizar que la experiencia de los empleados sea consistente, con independencia de dónde se encuentren. EdgeConnect Microbranch lo hace posible al ofrecer toda la gama de servicios de conectividad del campus a los trabajadores remotos, agilizando la resolución de problemas y manteniendo las protecciones corporativas al extender sin complicaciones los marcos de seguridad propios de los campus; Zero Trust y Secure Access Services Edge (SASE), a las pequeñas oficinas domésticas.

EdgeConnect Microbranch, parte de Aruba ESP (Edge Services Platform), comprende APs y una nueva suite de servicios SD-WAN y se basa en el legado de Aruba para suministrar una conectividad robusta, seguridad y experiencias de acceso automatizado a la oficina en casa a través de sus populares Puntos de Acceso Remoto (RAPs).

SD-WAN se ha añadido a las grandes sucursales y campus para hacer frente a las crecientes demandas de mayor rendimiento, fiabilidad y seguridad de las aplicaciones. Ahora, a medida que el trabajo híbrido se normaliza, las pequeñas oficinas remotas domésticas requieren una gestión automática del tráfico basado en políticas, y seguridad basada en SASE, la solución Cloud de la SD-WAN de Aruba para proporcionar soporte de forma eficiente, robusta y asegurar a una fuerza de trabajo que cada vez es más remota. De hecho, IDC estima que el 70% de las organizaciones del G2000 desplegarán modelos de trabajo remotos o híbridos, redefiniendo los procesos de trabajo.

Para las organizaciones, la clave para permitir con éxito el trabajo flexible y remoto es la capacidad de proporcionar a los trabajadores híbridos el mismo acceso a las herramientas, aplicaciones y funcionalidades en casa que en la oficina. La nueva solución EdgeConnect Microbranch lo consigue añadiendo nuevos servicios SD-WAN y SASE a las capacidades de conectividad, control de acceso basado en la identidad, gestión y análisis que los usuarios han disfrutado con los RAP de Aruba, sin necesidad de hardware adicional en las instalaciones o agentes en los dispositivos. No necesitar hardware adicional es un factor importante en las oficinas domésticas con limitaciones de espacio, las pequeñas oficinas y las ubicaciones ad hoc sin personal de TI, como las tiendas emergentes, los quioscos y las clínicas móviles.

Los servicios de EdgeConnect Microbranch abordan los retos comunes asociados al trabajo remoto, como la necesidad de garantizar el rendimiento de las aplicaciones sensibles a la latencia, como la comunicación unificada y la colaboración, al tiempo que se garantiza la seguridad adecuada y se hace frente a una mayor densidad de dispositivos que consumen mucho ancho de banda y que pueden estar en la red. Los nuevos servicios de EdgeConnect Microbranch, como el enrutamiento basado en políticas, que permite al departamento de TI optimizar el enrutamiento del tráfico de aplicaciones a un destino, complementan los servicios existentes, como Air Slice, que asigna dinámicamente los recursos de radio de los AP a aplicaciones específicas. Por ejemplo, la calidad de las llamadas de videoconferencia puede mejorarse dando prioridad a ese tráfico sobre el de entretenimiento por vídeo, y luego enrutando el tráfico de videoconferencia directamente al proveedor de SaaS de confianza, evitando un viaje innecesario al centro de datos para su inspección.

“EdgeConnect Microbranch ofrece a las organizaciones un enfoque moderno y escalable para permitir el trabajo remoto y hacer que la experiencia de la oficina en casa sea equivalente a la de la oficina”, dijo Larry Lunetta, vicepresidente de marketing del portafolio de soluciones de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise. “Mientras que algunos pueden creer que el único servicio de red que puede extenderse al AP/router de la oficina en casa es la seguridad – e incluso eso requiere un cuadro adicional, – EdgeConnect Microbranch demuestra que, con un enfoque basado en la nube, todos los servicios de red críticos pueden extenderse a la oficina en casa únicamente a través de un punto de acceso”.

Al ampliar la ya sólida experiencia de RAP en el hogar con funciones clave de SD-WAN, EdgeConnect Microbranch es ahora una solución ideal para operaciones híbridas como centros de contacto, telesalud y gestión de TI, donde el tiempo de actividad y la seguridad son fundamentales.

EdgeConnect Microbranch es una solución líder en la industria que mejora los enfoques típicos que requieren extensas superficies de hardware dentro de la pequeña oficina doméstica para ofrecer servicios SD-WAN y SASE, así como hardware propio de consumo doméstico dispositivos de un solo propósito que carecen de una robusta capacidad de gestión y funcionalidad.

Nuevas funciones y ventajas de SD-WAN: no se necesita una pasarela local

  • Enrutamiento basado en políticas: Permite al departamento de TI ofrecer el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones basándose en reglas automatizadas para cumplir los acuerdos de nivel de servicio (SLA) para aplicaciones, sitios web o tipos de usuarios específicos.
  • Orquestación de túneles y rutas: Optimiza el rendimiento de la red mediante la orquestación de túneles VPN bajo demanda y el redireccionamiento automático del tráfico a la ruta de red que proporcionará el mejor rendimiento.
  • Integración SASE: Proporciona conectividad segura a servicios de seguridad en la nube como Zscaler directamente a través del AP y con Aruba Central proporcionando orquestación de túneles y gestión de configuración unificada.
  • Mayor visibilidad de la WAN: Acelera la resolución de problemas y mejora la experiencia del usuario al proporcionar actualizaciones casi en tiempo real sobre la disponibilidad, la utilización y el rendimiento de la WAN, detectando la latencia, las fluctuaciones y otros problemas de conectividad que afectan al ISP y que tradicionalmente han quedado ocultos para los equipos de TI.

Estas características se basan en las capacidades existentes de las soluciones de acceso remoto de Aruba, incluyendo:

  • Priorización del tráfico: Asigna recursos de radio a una aplicación y cambia dinámicamente las asignaciones a medida que las sesiones de la aplicación comienzan o terminan
  • Escalabilidad masiva: Admite la implementación sin contacto y la gestión consolidada para decenas de miles de trabajadores remotos a través de los servicios basados en la nube de Aruba Central y AOS 10
  • Mayor tiempo de actividad y fiabilidad: Proporciona una copia de seguridad de LTE a través de una interfaz USB en caso de que el hogar o la pequeña oficina pierdan la conectividad ISP

“A medida que el trabajo a distancia continúa expandiéndose, los departamentos de TI se enfrentan a un número cada vez mayor de desafíos, como garantizar un acceso visible, fácilmente gestionado y altamente seguro a las aplicaciones y datos críticos de la empresa para todos los trabajadores, con independencia de su ubicación dijo Chris DePuy, analista de tecnología de 650 Group. “Ser capaz de extender los marcos de seguridad de Zero Trust y SASE a las oficinas domésticas y remotas jugará un papel importante a medida que las empresas avanzan en sus iniciativas de trabajo híbrido”.

Precios y disponibilidad

La solución Aruba EdgeConnect Microbranch está disponible en Early Access y estará disponible de forma general en marzo de 2022 para cualquier AP que ejecute ArubaOS 10 con una licencia Foundation AP (incluidos los AP cualificados que los clientes ya poseen y gestionan en Central).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados