Nueva solución de Teams para la pyme

La nueva oferta de Teams, Teams Essentials, está diseñada específicamente para las pequeñas empresas, ofrece reuniones, chat y colaboración profesionales y seguras al precio más asequible del mercado.

Publicado el 02 Dic 2021

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Microsoft ha anunciado Teams Essentials, una solución diseñada para mejorar la colaboración, comunicación y productividad de las pequeñas empresas. Asequible y completa, desde 3,40 euros al mes (sin IVA) por usuario, ofrece una sencilla interfaz y características que les ayudarán a adaptarse a un nuevo entorno de trabajo híbrido: una aplicación intuitiva con videoconferencias ilimitadas de hasta 300 usuarios, 10 GB de almacenamiento en la nube por persona, chat grupal y calendario.

Asimismo, Microsoft Teams Essentials funciona en la nube de Azure, lo que implica máximas garantías en términos de seguridad, confiabilidad, rendimiento y soporte. Además, cuenta con distintas políticas y controles de privacidad a fin de que las pequeñas empresas puedan comunicarse y colaborar de manera segura.

Teams es utilizado por 138 organizaciones con más de 100.000 usuarios, y más de 3.000 organizaciones con más de 10.000 usuarios en todo el mundo. Con la llegada de Teams Essentials, las pequeñas organizaciones tienen a su alcance las herramientas de colaboración necesarias para la coordinación de su actividad, como las grandes multinacionales, con un despliegue simple y un coste extremadamente asequible.

“Estos últimos 20 meses han sido especialmente complicados para las pequeñas empresas. Han necesitado una gran flexibilidad para adaptarse a este cambio, muchas veces sin contar con las herramientas o la tecnología adecuadas”, explica Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365. “Teams Essentials está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas, lo que les facilita crecer en esta nueva era de trabajo”.

Características diseñadas para facilitar la colaboración

Team Essentials presenta nuevas capacidades y opciones que minimizan el tiempo de puesta en marcha de la comunicación entre empleados, lo que permite reducir costes, aumentar la agilidad y ofrecer la mejor experiencia. Estas son sus características más destacadas:

  • Reuniones extendidas: las pequeñas empresas dispondrán de la posibilidad de realizar llamadas de mayor duración, prácticamente tanta como necesiten con un límite situado en 30 horas, tanto para reuniones 1:1 como para sesiones en grupo.
  • Más asistentes por reunión: con la capacidad de albergar hasta 300 personas simultáneamente, Teams Essentials ofrece la posibilidad de reunir a todos los asistentes en la misma sala virtual.
  • Calendarios integrados: Microsoft Teams ofrece la posibilidad de integrar tanto el calendario de Outlook como el de Google, por lo que las pequeñas empresas podrán utilizar su plataforma de preferencia para organizar su horario y reuniones.
  • Plantilla de chat grupal: las pequeñas empresas podrán iniciar rápidamente un grupo de trabajo y organizar reuniones con cualquiera de los empleados, asignar tareas al equipo y crear encuestas para recibir comentarios rápidamente, todo en una sola aplicación.
  • Almacenamiento en la nube adicional: cualquier trabajador puede consultar, editar y guardar archivos de Office 365. Teams Essentials ofrece un espacio total de almacenamiento de 10 GB, una capacidad muy superior a la ofrecida por Teams en su versión gratuita.
  • Chat continuo: todas las conversaciones en Microsoft Teams están siempre disponibles y no se eliminan cuando termina la reunión, lo que facilita mantener el contexto y la información de cualquier llamada profesional.
  • Invitaciones más sencillas: Teams Essentials permite enviar el enlace de la reunión a través del correo electrónico. Los usuarios que no dispongan de la aplicación podrán acceder directamente desde su navegador: no es necesario registrarse, iniciar sesión o instalar software.
  • Reuniones más profesionales: herramientas como subtítulos, reacciones en vivo y fondos virtuales consiguen personalizar cualquier reunión. Asimismo, el chat posibilita el acceso rápido a todo el contenido compartido: se organiza por categorías como ubicaciones, fotos, archivos, listas de tareas, próximos eventos y enlaces web, entre otras.

Según cifras de LinkedIn, las ofertas de empleo ofrecidas por pymes aumentaron un 81,9% en comparación con el 1 de noviembre de 2020. Las pequeñas empresas necesitan proporcionar flexibilidad para poder atender este aumento donde la tecnología resulta clave para mejorar las conexiones, la colaboración y la productividad dentro de este nuevo modelo de trabajo. Por ello, Teams Essentials aporta a estos negocios una forma asequible de trabajar, colaborar y crecer.

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Redacción TICPymes

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