Cómo comprar Dash. Una moneda popular, práctica y segura

Dash es una criptomoneda que tiene como objetivo mejorar la forma en que las personas mueven dinero. Permite a los usuarios enviar fondos de forma rápida y económica a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Publicado el 17 Nov 2021

31275_69

La primera versión de la criptomoneda Dash, antes de cambiar su nombre, se denominó Xcoin y, luego, Darkcoin. Sin embargo, a raíz de una serie de problemas regulatorios, el creador de la moneda modificó sus objetivos y cambió su nombre a Digital Cash o Dash. Es una criptomoneda sencilla con el objetivo de brindar a los usuarios la simplicidad y conveniencia de las compras en línea y, al mismo tiempo, aprovechar las capacidades únicas de las criptomonedas.

Dash es una criptomoneda que tiene como objetivo mejorar la forma en que las personas mueven dinero. Permite a los usuarios enviar fondos de forma rápida y económica a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Comprar Dash. Ventajas y desventajas

Ventajas:

  • Facilidad de compra: en muchos casos, amigos y proveedores pueden obtener Dash sin la necesidad de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. También puede ser enviado a través de cajeros automáticos, junto con los sistemas bancarios en línea de todo el mundo.
  • Pagos en el mundo real: Dash se puede usar para pagar todo, desde boletos de avión hasta facturas de servicios públicos, así como para comprar productos en plataformas de comercio electrónico.
  • Dash tiene una aplicación para Android e iOS. Esto asegura que las transacciones se puedan completar en cualquier lugar o momento con el uso de este software.
  • La seguridad de la plataforma contra el acceso no deseado y los delitos cibernéticos es sobresaliente.
  • Atención al cliente: la plataforma también cuenta con un gran departamento de atención al cliente, que está disponible a través de las redes sociales y métodos de contacto directo.

Desventajas:

  • No hay forma de comprar Dash directamente en este momento. Debe usar eToro como intermediario para adquirirlo antes de ser convertido en fondos o cadenas de bloques (blockchains) disponibles. Este procedimiento aumenta significativamente los costos de transacción y conversión.
  • La plataforma de conversión no vende las ganancias de la venta de Dash directamente a sus clientes. Las ganancias generadas por la venta de criptomonedas se venden a través de la plataforma.

Dónde comprar Dash en 2021

Antes de comprar o intercambiar tokens Dash, es importante recordar que existen varias opciones de inversión. La que usted elija, generalmente, estará determinada por sus capacidades financieras, motivos y duración de la inversión. Lo más común es comprar tokens DASH, que pueden intercambiarse, venderse y guardarse. También es una alternativa especular sobre el precio de las monedas DASH mediante el establecimiento de posiciones con instrumentos financieros, como el Contrato por Diferencias (CFD) y las Opciones.

Cuando necesite invertir en Dash a largo plazo porque cree que el precio de la moneda aumentará pronto, es preferible comprar monedas Dash directamente. También implica que deberá intercambiar criptomonedas conocidas, tales como Bitcoin y Ethereum, por diferentes monedas, como Dash. Necesitará una billetera criptográfica para mantener sus activos seguros mientras los otros esperan la oportunidad de venderlos y ganar dinero.

Cuando solamente necesite utilizar tokens DASH para generar ingresos secundarios rápidos, la estrategia de trading será más beneficiosa para su plan de inversión. Para hacerlo, deberá utilizar un sitio web de brókeres que le permita crear y cancelar órdenes de trading para una variedad de tokens, como DASH, utilizando instrumentos financieros.

Puede utilizar estos servicios para comprar un instrumento financiero, por ejemplo, CFD, que podrá vender de forma rápida y segura. Esto le permite intercambiar tokens DASH de manera más conveniente y económica que nunca.

Recuerde que, sea cual fuera el enfoque de inversión que elija, el primer paso es invertir lo menos posible sin poner en peligro su seguridad financiera. Los precios del mercado monetario digital son extremadamente volátiles y, si bien esto podría ser beneficioso financieramente para usted, también puede barrer todos sus fondos en un corto período de tiempo. El método más simple para hacerlo es invertir en varias monedas digitales interesantes y cerrar la posición en el momento óptimo.

¿Cuál es la diferencia entre un bróker y un exchange de Dash?

Un exchange de criptomonedas Dash es una plataforma que permite a los comerciantes comprar tokens de criptodivisas o altcoins menos conocidos por otros más populares, como Bitcoin y Ethereum. Como resultado, estos se conocen como “exchange de criptomonedas”. Cuando invierta a largo plazo, deberá elegir un exchange porque venden monedas DASH que podrá mantener, intercambiar, vender y transferir cuando lo desee.

El trading, por otro lado, tiene mucho sentido si simplemente necesita agregar algo de dinero extra a su salario principal. Para operar con DASH, querrá optar por un bróker de criptomonedas que le permita comprar y vender rápidamente instrumentos financieros que involucren DASH, como futuros, opciones y contratos por diferencia. En este caso, su objetivo es beneficiarse de la volatilidad del mercado de las criptomonedas. Consulte nuestra publicación de blog aquí.

Cómo comprar Dash con un bróker

En una circunstancia en la que desee realizar actividad de inversión a corto plazo con fines de lucro, debe elegir cuidadosamente a su bróker basándose en una variedad de elementos de la calidad de su servicio. Esto podría incluir: simplicidad de uso, interfaz de usuario, soporte al cliente, gráficos y datos de las operaciones, accesibilidad a la cuenta de demostración y características de seguridad. Eso es solo el comienzo. Recuerde que es una buena idea elegir una plataforma de inversión comprometida con el cumplimiento normativo.

1. Regístrese con el bróker

2. Verifique su identidad (proceso KYC)

3. Deposite fondos con su método de pago preferido

4. Abra una posición en largo / corto de DASH

5. Cierre su posición

Cómo comprar Dash con un exchange

Usar un exchange de criptomonedas es el mejor método para conservar sus monedas Dash para una inversión prolongada. Estos están diseñados para traders que creen en el proyecto DASH y anticipan que su precio seguirá subiendo en los próximos meses. Antes de seleccionar un exchange de criptomonedas, debe evaluar cada uno de ellos para descubrir cuáles tienen las características más importantes, como interfaz de usuario, servicio al cliente, opciones de pago aceptadas, costos de transacción y más. También debe tener cuidado con ciertos exchanges que no cumplen con las regulaciones y pueden no ser tan seguros como algunos de los principales proveedores.

1. Configure una billetera Dash

  • Billeteras web / exchange
  • Billeteras de software
  • Billeteras de hardware

2. Elija y únase a un exchange que venda DASH

3. Elija sus métodos de pago para comprar Dash

4. Haga un pedido para comprar Dash

5. Almacenamiento seguro de su Dash en una billetera

Reflexiones finales

Si se pregunta cómo comprar Dash, tenemos algunos consejos para usted. Hay tres formas de comprar criptomonedas con diferentes niveles de conveniencia y seguridad. Puede utilizar un exchange, un bróker o ambos. No olvide que, cuando llegue el momento de invertir en criptomonedas como Dash el próximo año, habrá muchas oportunidades disponibles en línea.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2