5 consejos para ser un comprador inteligente en el Día del Soltero

El 11 del 11, o también conocido como el Día del Soltero, se ha convertido en un uno de los momentos clave para conseguir grandes ofertas y chollos online. Los expertos de Chollometro comparten cinco consejos para sacarle partido a las promociones.

Publicado el 11 Nov 2021

78138_26

En el año 1993 un grupo de estudiantes solteros de la universidad China de Nanjin decidieron revelarse contra el Día de San Valentín y celebrar ellos mismo también el Día del Soltero, ya que si las parejas tenían un día propio ¿por qué ellos no podían tenerlo?

Esta festividad comenzó a extenderse y comenzaron a comprarse regalos para sí mismos. Para esta celebración eligieron el 11 del 11, ya que el número uno representa la soltería. Esta fecha ha llegado a convertirse en un día clave para el ecommerce desde que la compañía china Alibaba la registró como marca en 2009. A día de hoy, muchas más compañías se han subido al carro de las promociones del día del soltero como PcComponentes, MediaMarkt, e incluso marcas como H&M y Zalando están aprovechando este día clave en las ofertas.

¿Pensando en darte un capricho? Ten en cuenta estos consejos

Ya sea para hacer un regalo o simplemente porque te lo mereces, Chollometro te propone algunos consejos para que le saques todo el partido a este día. Este 11 de noviembre, se un comprador inteligente y saca todo el partido a la multitud de ofertas y promociones disponibles.

  • Ten en cuenta el horario: Ya que la celebración de este día es de origen chino muchas de las páginas con las mejores promociones, como Aliexpress, GearBest o Pinduoduo son de allí, adelántate y planifícate los horarios con el lugar de origen para que no se te agote ninguna oferta
  • No te dejes de llevar: en estos días clave es muy común que nos veamos abrumados con tantas ofertas, párate a pensar qué necesitas realmente y céntrate en eso. Si después, te sobra dinero, entonces podrás contemplar más compras que no hayas planeado inicialmente.
  • Presta atención a los gastos de envío: Como hemos comentado anteriormente, muchas de estas tiendas tienen su sede en China y es posible que el envío algunas veces dispare el precio de la oferta o que llegue con más retraso de lo planificado… Ten en cuenta estas fechas para que no te lleves sobresaltos con el tiempo.
  • Cuidado con las devoluciones: Siguiendo con el punto anterior, también hay que tener en cuenta las políticas de devolución, ya que en muchas ocasiones los países que se encuentran fuera del marco de la Unión Europea tienen políticas distintas en este aspecto, lee con cuidado la letra pequeña.
  • Ahorra tiempo registrándote con antelación: Muchas de estas webs suelen verse saturadas al llegar estos días clave, regístrate con antelación y prepara tu cesta de la compra para que no se te escape nada. Además, los expertos de Chollometro aconsejan que te crees alertas sobre los productos que buscas para ser el primero en enterarte.

Todas las promociones en un único lugar

Chollometro ha lanzado una landing del Día del Soltero donde durante los días 11 y 12 de noviembre colgarán los mejores chollos para este día del soltero, desde tecnología y equipamiento para el hogar, a muebles o cosmética…

Además, ¡recuerda que la navidad está a la vuelta de la esquina! Sé un comprador inteligente y adelántate a las compras navideñas para conseguir mejores precios. Tu bolsillo lo agradecerá.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados