Nuevo programa formativo para alcanzar posiciones de dirección en las TIC

Metodologías y herramientas de gestión para directores TI, ciberseguridad, gestión del cambio o cómo ser un líder en el entorno digital, son algunas de las temáticas que se abordarán en el nuevo curso que ofrece el centro de formación LiceoTic

Publicado el 05 Nov 2021

91640_69

Desde hace unos años, se está observando un cambio de tendencia en lo que a los modelos educativos se refiere. Tras la crisis provocada por el COVID, las plataformas online educativas han registrado un crecimiento significativo. Esto, unido, a una clara tendencia hacia la profesionalización rápida de perfiles y hacia la especialización, ha hecho que la educación online en sectores profesionales se haya generalizado. En este contexto, tras analizar la necesidad de aumentar el nivel de calidad de gestión de las tecnologías españolas, LiceoTIC Training ha desarrollado un nuevo programa formativo orientado a las necesidades actuales y con total flexibilidad.

Se trata de un plan de estudios completamente orientado a alcanzar las mejores posiciones profesionales para dirigir departamentos TIC.

Los conocimientos más demandados en el sector TIC

El programa formativo de LiceoTIC Training es totalmente innovador ya que está desarrollado por directivos TIC y dirigido a los futuros directores TIC se basa en programas modulares y on-line donde las herramientas formativas ayudan a que cada estudiante pueda crear su propio recorrido adaptado a las necesidades en tiempo, pero garantizando la máxima calidad.

El objetivo es poner al alcance de los profesionales del sector los conocimientos de gestión de departamentos TIC más demandados y efectivos en el desarrollo de su trabajo. En este punto se contemplan materias como creaciones de planes de sistemas, modelos de gobierno tic, gestión de presupuestos o de personas, innovación, comunicación, etc.

Los profesores que imparten los temarios son también CIO’s. El plan de estudios consta de 2 másters (más adelante se presentarán dos más) y 16 cursos. El programa está diseñado para poderse realizar en un periodo de 6 meses, si bien depende del ritmo que quiera imprimir cada estudiante, pudiéndose realizar en un periodo mucho más corto o mucho más largo.

Gestión para directores TIC, ciberseguridad o cómo ser líder en el entorno digital

Los másters tienen una duración aproximada de 6 meses y el alumno dispone de 24 meses de acceso a la plataforma. Uno de los másters es “Metodologías y herramientas de gestión para directores TIC”. En este máster se ofrecen las mejores técnicas y conceptos para ayudar a los responsables de departamentos de sistemas de información a conocer las técnicas necesarias para estructurar los servicios que ofrece a la empresa. Por otro lado, está “Competencias de gestión para informáticos”.

En este máster se ofrecen las técnicas de dirección y gestión directiva más eficaces en gestión de proyectos, dirección por objetivos, orientación al cliente, gestión proactiva de expectativas, comunicación, modelos de gestión de peticiones, empatía y asertividad. Y próximamente estarán disponibles dos másters más: “Dirección de proyectos de desarrollo” y otro sobre “Gestión avanzada de sistemas de información para managers no informáticos”. Los cursos tienen una duración media de 15 días y el alumno dispone de 6 meses de acceso a la plataforma. Abarcan temáticas como gestión de proyectos TI, modelos motivacionales, cómo debe ser un líder en un entorno digital o ciberseguridad.

Cursos gratuitos: cómo mejorar tu perfil en Linkedin

Del mismo modo, desde LiceoTIC Training se han lanzado una serie de mini cursos gratuitos con temas de actualidad como la transformación digital, introducción a Office 365, modelos eficaces de gestión de trabajo en teletrabajo o cómo mejorar tu perfil de Linkedin. Se trata de cursos de 60-80 minutos en formato webinar. Por último, todas las certificaciones, masters y cursos de LiceoTic están respaldados académicamente por la Universidad La Salle de Perú.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2