Los consumidores demandan soluciones conjuntas para resolver el reto del cambio climático

El 79% de los encuestados piensa que los países deben tomar acciones conjuntas contra el cambio climático y exigen a los líderes políticos que se unan a las empresas y a los particulares para responder con medidas concretas.

Publicado el 04 Nov 2021

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Con el telón de fondo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), Dynata, la mayor plataforma del mundo de datos para insights, activación y medición, ha publicado un nuevo informe global que revela que casi 8 de cada 10 personas en todo el mundo creen que los gobiernos tienen que actuar y responsabilizarse de los objetivos compartidos en materia de cambio climático; además, creen que los gobiernos, las empresas y los individuos pueden tener un mayor impacto si colaboran en la lucha contra el cambio climático. El 54% de las 12.000 personas encuestadas afirma que la posición de los políticos sobre el cambio climático es uno de los tres temas más importantes para ellas; además, 7 de cada 10 consideran que las medidas políticas de respuesta al cambio climático no están a la altura de sus palabras.

Estas y otras conclusiones aparecen en el informe de Dynata titulado Tendencias de consumo globales: La lucha urgente contra el cambio climático, un documento que destaca la urgencia de que gobiernos, empresas y personas a título individual planteen una respuesta conjunta ante el desafío del cambio climático. El informe también profundiza en las medidas que pueden adoptar los gobiernos, las empresas y los particulares en respuesta a esta creciente amenaza.

El documento pone sobre la mesa otros aspectos destacados:

– La creencia en el cambio climático es alta: El 84% de los encuestados cree que el cambio climático es real, y el 69% está «100% seguro» o «bastante seguro» de esta creencia.

– La población siente la urgencia de combatir el cambio climático, una sensación que se ha acelerado en los últimos cinco años: 7 de cada 10 personas (69%) en todo el mundo creen que es «extremadamente» o «muy» urgente tomar medidas para combatir el cambio climático; el 65% de los que piden medidas para luchar contra el cambio climático afirman que esa urgencia ha aumentado en los últimos cinco años.

– Es hora de que las empresas actúen: Las personas que creen en el cambio climático se decantaron por realizar inversiones en energías limpias y empresas sostenibles (60%); la instauración de prácticas empresariales sostenibles (59%); y el compromiso con un objetivo neto de cero emisiones de carbono (53%) entre las medidas que exigen que las empresas adopten para combatir el cambio climático. El 35% de las personas que creen en el cambio climático están de acuerdo en que las empresas deben pedir cuentas a los gobiernos en relación con el cambio climático.

– Los particulares también pueden actuar: Las personas que creen en el cambio climático plantean medidas concretas que creen que los demás deberían llevar a cabo (por ejemplo, adoptar decisiones de compra más «verdes» (77%) y elegir métodos de transporte más ecológicos (67%). 4 de cada 10 personas piensan que los consumidores deberían actuar para influir en las políticas climáticas de sus gobiernos, y el 24% pide participar en acciones de voluntariado o realizar donaciones a las organizaciones que actúan contra el cambio climático.

El cambio climático es uno de los problemas más urgentes y acuciantes que afectan a nuestro mundo hoy en día; la atención prestada a la COP26 y a otras reuniones mundiales sobre el clima no hace más que subrayar la necesidad de tomar medidas urgentes y trascendentes», afirma Gary S. Laben, CEO de Dynata. “Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar; el de Dynata es utilizar el poder de nuestros datos y conocimientos para impulsar el diálogo sobre el cambio climático, conectando la voz de los consumidores con la urgencia de este problema. Esta manera de plantear las cosas, además de otras iniciativas que hemos puesto en marcha (por ejemplo, nuestro programa corporativo de plantación de árboles con Ecosia Trees), subraya nuestro compromiso de aplicar la fuerza de nuestros datos para comprender y abordar los retos sociales, económicos y políticos de la lucha contra el cambio climático”.

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Redacción TICPymes

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