Soluciones para controlar el aforo en tu empresa

Si has pensado en instalar un sistema de control de aforo por cámara o alguna herramienta para registrar los accesos y salidas de tu empresa, Safety Global ofrece grandes ideas

Publicado el 19 Oct 2021

10451_28

A diferencia de lo que ocurría hasta marzo de 2021, cuando el control de aforos y conteo de personas eran dos tareas reservadas casi en exclusiva para los administradores de recintos deportivos, cines, teatros y otros espacios con limitación de asientos, la gestión de aforos se ha convertido en un asunto capital para cualquier tipo de empresa.

Tanto es así que, actualmente, existe una legislación que obliga a las empresas a controlar los niveles de ocupación de sus instalaciones. Un asunto nada sencillo si no se dispone de las herramientas necesarias para poder gestionar los aforos de forma eficiente.

De ahí que cada vez sean más los proyectos que se encargan de ofrecer sistemas de control de aforos personalizados para empresas, de acuerdo a su sector y a sus necesidades específicas de cada momento.

Si has pensado en instalar un sistema de o alguna herramienta para registrar los accesos y salidas de tu empresa, aquí encontrarás grandes ideas:

Soluciones para controlar el aforo en tu empresa

Existen dos tipos de soluciones para controlar el aforo en una empresa. Por un lado, las encargadas de determinar el número máximo de personas que pueden acceder un espacio concreto y, por otro, las destinadas a controlar las entradas, informar del número de visitantes e impedir el acceso en el caso de completarse el aforo.

Una serie de tareas que empresas como Safety Global han conseguido simplificar hasta el punto de no ser necesario contar con una gran cantidad de recursos técnicos, humanos y económicos para poder controlar los aforos de forma ágil, sencilla y, sobre todo, precisa.

Para ello, eso sí, es necesario contar con una serie de herramientas creadas expresamente para ofrecer soluciones para el control de aforos como estas:

Herramientas para controlar el aforo eventos

Tableros inteligentes

Los iBoards o paneles de control inteligentes son cuadros de mandos que permiten, tanto determinar el aforo máximo de una determinada área, como controlar, a través de la recepción de datos e imágenes en vivo, el número de personas que se encuentran a cada momento en un espacio concreto.

Postes con fotocélulas

Estos dispositivos permiten contabilizar las personas que acceden a la empresa o una zona determinada dentro del recinto. Una información que envían a los iBoards en tiempo real.

Cámaras de presencia

Se trata de un tipo de cámaras que, además de ofrecer un control visual de las distintas áreas de la empresa, permiten conocer el recorrido exacto que ha realizado un trabajador o un visitante.

Un asunto capital para poder rastrear los posibles contagios en caso de detectarse un brote en la empresa.

Puntos de control de temperatura en accesos

Se trata de unos aparatos que permiten tomar la temperatura de cada una de las personas que acceden a la empresa de forma rápida, precisa y, lo que es más importante, sin contacto físico.

Es posible encontrarlos en forma de postes, de dispensador de gel hidroalcohólico o de cámaras térmicas.

Códigos QR

Cada vez son más las empresas que se sirven de estos módulos de almacenamiento de información para permitir o denegar el acceso a trabajadores y/o visitantes a determinados espacios.

En aquellos proyectos que registran una gran afluencia diaria de visitantes los códigos QR resultan de gran ayuda a la hora de permitir o denegar el acceso, agilizar el control de accesos, evitar las colas e informar sobre el porcentaje de aforo completado en cada momento.

Pulseras con tecnología NFC y RFID

Estos wearables multiusos permiten:

-Aprobar y denegar el acceso al recinto y a espacios restringidos de este.

-Hacer check in y check out a los trabajadores.

-Disfrutar de servicios para empleados como masajes o gimnasios.

-Realizar pagos en negocios internos como cafeterías, máquinas dispensadoras o tiendas de merchandising sin necesidad de contacto físico.

-Enviar información personalizada a trabajadores y visitantes.

Cámaras de reconocimiento facial

Este tipo de cámaras cuentan con un software que posibilita identificar a los trabajadores, clientes y visitantes al recinto de una empresa y, en caso de necesidad, rastrear todos los movimientos que estos han hecho durante su paso por allí.

Como ves son muchas las herramientas de las que los empresarios se pueden servir para llevar un control exhaustivo del aforo de su empresa.

Algo necesario, no solo para cumplir con la legislación vigente, sino, sobre todo, para garantizar la seguridad tanto de trabajadores, como de clientes y visitantes al espacio físico donde esta desarrolla su actividad.

Así que si estás buscando soluciones para controlar el aforo en tu empresa te recomendamos que te pongas en manos de una compañía especializada en gestión integral de aforos como Safety Global, donde encontrarás las mejores y más avanzadas herramientas de gestión de aforos y conteo de personas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados