EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 27 de octubre de 2021
Tecnología
¡Atención Pymes! ¿Cómo evitar el sobreendeudamiento con ayuda de robots?
La automatización puede revisar los gastos y detener movimientos de dinero para evitar caer en deudas.
Redacción TICPymes08/10/2021

Según la OIT, el 80% de las microempresas del mundo están atravesando problemas importantes de dinero por efecto de la pandemia. Solo en México el 85% de las casi dos millones de empresas del país, señalaron haber sido afectadas por la situación sanitaria. La pandemia obligó a muchos emprendedores a endeudarse para sobrellevar los meses bajos, lo que pudo haber provocado un desorden en las finanzas.

A medida que el mundo va organizándose y aprendiendo a convivir con el Covid-19, es imperativo para los empresarios de cualquier tamaño mantener sus cuentas bancarias sanas. Para evitar gastos que provoquen sobreendeudamiento, las pequeñas y medianas empresas pueden descargar el software de automatización intuitivo y gratuito de Rocketbot, para configurar sus movimientos financieros.

“Actualmente, hay Pymes que automatizan el control de sus movimientos bancarios, tanto de ingresos como egresos, y acá es cuando los robots toman protagonismo ya que son capaces de entrar en los portales de los bancos, revisar los ingresos y egresos, controlar los saldos de cuenta y realizar transferencias entre una cuenta y otra para evitar los sobregiros”, explica Rafael Fuentes, Co-founder de Rocketbot.

De esta manera, los robots pueden notificar a los usuarios según la personalización que cada empresa asigne. La herramienta de Rocketbot puede ser utilizada por cualquier persona, aún si no tiene conocimientos de programación. Además, la descarga es sin costo desde su sitio web. “Los robots hoy están siendo una gran herramienta para apoyar a las PYMEs a ser más eficientes en su día a día y que permitan liberar a los emprendedores en tareas que generan valor a su negocio”, agrega Rafael Fuentes.

Son múltiples los beneficios que los dueños de pequeñas y medianas empresas pueden encontrar en la automatización de procesos. A través del uso de esta herramienta, pueden comparar precios con los de la competencia, facturar de manera automática y conciliar los pagos de empresas como transbank y mercadopago, entre otras funciones.

Como se sabe, gran parte de los microempresarios se encargan de la mayoría de las labores administrativas y comerciales de sus negocios. Gracias a la utilización de esta tecnología, podrán liberarse de carga de trabajo repetitiva, para dejar más espacio para dedicar a las tareas que impulsen el crecimiento de sus empresas.