Adelante Pymes, la plataforma gratuita de contenido a la carta y networking para Pymes

Arranca nueva temporada de Adelante Pymes con un calendario de actividades diseñado específicamente para acercar a las pequeñas y medianas empresas herramientas efectivas que faciliten su toma de decisiones y les impulse a conseguir sus objetivos.

Publicado el 20 Sep 2021

76218_09

Recibimos cada vez más información que no es siempre la que nos resulta más efectiva o de provecho, por eso y pensando específicamente en las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos #AdelantePymes ha estructurado un modelo de generación de contenido de valor en el que las Pymes encontrarán herramientas efectivas que les permitan tomar las mejores decisiones para el desarrollo de su negocio, descubrir casos de éxito en los que puedan inspirarse, compartir experiencias y participar en sesiones de networking.

Como explica Juan Carlos Lozano, CEO de Adelante Pymes la plataforma “tiene por objetivo dar respuesta a la realidad que Pymes y autónomos que necesitan, ahora más que nunca, un espacio con conocimiento de referencia, compartido por reconocidos profesionales, que les permita tomar mejores decisiones, así como participar en actividades que les ayuden a incrementar sus relaciones y oportunidades de negocio”. Al acceder, las pymes encuentran un entorno de desarrollo y networking 100% online adaptado a su disponibilidad, posibilidades y objetivos para afrontar con éxito un contexto global y complejo en constante evolución.

#AdelantePymes está pensado para profesionales que quieran impulsar sus empresas y acceder a conocimiento práctico y de valor en diferentes ámbitos y áreas empresariales. Sus intereses son los pilares en los que se fundamentan las acciones de este nuevo ecosistema digital, por eso desde #AdelantePymes hemos creado un entorno en el que Pymes y autónomos puedan disponer de lo que necesitan, cuando y donde quieran.

Grandes sueños, grandes historias

En su afán de acercar a las Pymes conocimiento real, experiencia y know-how, destacados directivos, representantes institucionales y empresarios líderes en su sector nos acompañarán en las distintas acciones que formarán parte de la programación que comienza este 22 de septiembre a las 16:00h con la sesión “LaLiga: la industria detrás del balón” y en la que intervendrá Carlos Ruiz-Ocaña, responsable de comunicación de LaLiga. Directivos de Dorsia, Smartbox o el Foro de Marcas Renombradas Españolas protagonizarán próximos encuentros.

Los usuarios registrados podrán acceder a todo el contenido y participar en las sesiones en directo de forma completamente gratuita, para suscribirse solo tienen que acceder desde cualquier dispositivo a AdelantePymes.com, cumplimentar el formulario y comenzar a navegar. Emprendimiento, estrategias de desarrollo de negocio, innovación, transformación digital, marketing digital, financiación, oportunidades de internacionalización online y offline son parte de los temas que se abordarán en distintas sesiones.

El “GEN” del Networking

La metodología GEN, nace de la fusión de tres acciones que por sí solas llevan a las empresas a alcanzar importantes metas pero que incluidas en una misma estrategia les lleva a alcanzar el éxito: Generación de negocio + Establecimiento de alianzas + Networking”

Es por esto que la plataforma también celebrará encuentros interactivos de networking donde los usuarios podrán contactar con otras empresas de su sector, posibles clientes o proveedores y establecer alianzas de éxito que le permitan crecer, consolidar y expandir su negocio, todo, en una plataforma completamente digital, rápida, efectiva y adaptada a los nuevos tiempos. Las empresas participantes en estas sesiones podrán celebrar más de 10 reuniones en una misma jornada con el fin de encontrar los mejores partners.

¿Por qué apostar por las Pymes?

Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), el 99% de las empresas españolas son Pymes. Es imposible concebir la economía en España sin las Pymes y los autónomos que además de formar la mayor parte del tejido empresarial representan más del 60% del PIB, generando más del 70% de empleo.

Es evidente que el desarrollo económico del país depende principalmente de estas empresas, sin embargo, el escenario actual ha provocado que un gran número de Pymes y autónomos se encuentren con muchas dificultades para afrontar su día a día. Además de necesitar medidas económicas generales y de apoyo para consolidar su negocio, necesitan herramientas y conocimientos a los que ahora podrán acceder de forma gratuita, interactiva y a la carta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3