¿En qué consiste un Hosting Reseller?

El hosting reseller es cuando se utilizan los recursos de una empresa matriz de alojamiento web y se venden como propios. La mayoría de las empresas de alojamiento web tienen paquetes de reseller disponibles.

Publicado el 20 Sep 2021

38707_20

¿Qué es un hosting Reseller y qué ventajas tendría?

Hosting reseller es un servicio proporcionado por un proveedor de alojamiento web que permite a una persona o empresa vender servicios de alojamiento web como propios. Su funcionamiento es sencillo, te registras en un host confiable como configuras una cuenta de reseller, agregas tu propia marca si es necesario y luego revendes ese alojamiento web con un margen de beneficio. A menudo, puedes establecer tus propios precios y condiciones, siempre que trabajes dentro de las condiciones del anfitrión.

Los resellers por lo general comienzan como empresas que ofrecen un servicio como el diseño de sitios web y luego se dan cuenta de que necesitan alojamiento web para ellos y para sus clientes. Por lo tanto, en lugar de enviar a sus clientes a otro lugar, revenderán los servicios de alojamiento y actuarán como una ventanilla única.

¿Qué otros beneficios ofrece?

La compra de espacio web a granel es generalmente más económica, y aumenta con la cantidad de espacio de servidor comprado. El reseller puede obtener ganancias vendiendo a muchos clientes más pequeños, sin dejar de tener algunas cuentas propias para administrar sus propios sitios web.

Al mismo tiempo, cuando contratas un hosting reseller puedes ofrecer tus propios servicios y paquete de soporte a los usuarios finales. Esto puede tomar la forma de mantenimiento y configuración del sitio, diseño, promoción y marketing, o contenido de SEO. No necesitas preocuparte por el mantenimiento del servidor físico, que se maneja en sentido ascendente con el host raíz.

El comprador final del espacio web, se beneficia de esta relación al poder elegir paquetes más personalizados que los ofrecidos por el host raíz, además tiene acceso a su propio cPanel y puede elegir su nivel de participación.

¿Qué tipo de plan Reseller necesito?

Los planes del hosting reseller pueden variar, por lo que es importante que escojas el que más se adapte a tus necesidades y preferencias. Cada plan (comienzo, base, profesional, avanzado) se define por las características que ofrece, tales como el número de cuentas, el espacio, el tipo de transferencia, la cantidad de RAM por cuenta, la interfaz cPanel, el DNS y la modalidad de administración.

Para hacer una buena elección, debes analizar muy bien cada una de estas características, pensar cuáles son las más convenientes para ti y así hacer una elección adecuada en base a los objetivos que quieres lograr.

Si mis necesidades crecen, ¿podría escalar mi plan Reseller?

Siempre que lo precises puedes escalar tu plan Reseller, de hecho, por ese mismo motivo es que las empresas ofrecen a sus clientes diversas opciones en cuanto a planes, para que haya variedad y que las personas puedan contratar el que más se adapte a ellas.

Por lo tanto, es posible que empieces con un plan básico y que posteriormente, a medida que tus necesidades van en aumento, procedas a contratar un plan superior para poder suplir con mayor eficacia tu labor.

¿Cuántos servicios de hosting se pueden almacenar?

Esto depende por completo del plan que escojas, ya que varía el número de servicios de hosting que se pueden almacenar. Podrás encontrar planes que van desde las 30 cuentas, mientras que otros te permiten almacenar hasta 90 cuentas. Lo importante aquí es que hagas la elección correcta teniendo los recursos suficientes en tu equipo.

¿Qué aplicaciones son las más instaladas en un plan de hosting Reseller?

En el hosting reseller hay algunas aplicaciones que destacan al ser las más instaladas, una de ellas es cPanel, el cual es un elemento básico para que puedas administrar los servidores y que también facilita el manejo de los sitios web que se encuentran alojados.

Asimismo, hay otras aplicaciones que pueden resultar útiles en la administración del hosting reseller, como un buscador de dominios, calendarios y herramientas de personalización corporativa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2