EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
jueves, 23 de septiembre de 2021
Tecnología
5 claves para exprimir tu presupuesto en tus compras tecnológicas en la vuelta al cole
Septiembre es el mes perfecto para renovar tu equipo y, si tienes en cuenta estas sencillas claves que te propone ASUS, podrás hacerlo a un buen precio
Redacción TICPymes14/09/2021

Enero es convencionalmente el mes que indica el cambio de año, y con él dejar atrás etapas y apostar por cambios. Pero cada vez más gente se toma la vuelta de vacaciones como un punto de inflexión para marcar nuevos objetivos, cambiar hábitos e incluso darse un capricho. Además, septiembre es un mes duro, ya que la mayoría de nosotros volvemos al trabajo o a las clases, pero también puede ser un mes lleno de oportunidades.

La “vuelta al cole” supone para muchas familias tener que hacer un desembolso importante para equipar a los estudiantes para el nuevo curso escolar, y por eso hoy te traemos unos consejos de la mano de ASUS para te resulte sencillo y obtendrás la mejor relación calidad-precio.

Consejos para ahorrar en la vuelta a la actividad:

  • Realizar una lista del material necesario: en primer lugar, aunque parezca una tontería, es importante evitar duplicidades y, por lo tanto, asegurarnos de no comprar equipos que no se vayan a usar es clave para reducir costes. En ese sentido, es importante también que el equipo que adquiramos sea versátil y completo. Un portátil puede aunar muchas necesidades en un solo equipo, por ejemplo, los VivoBook y Chromebook de ASUS son perfectos ya que dan un rendimiento muy completo a la vez que son ligeros y facilitan su portabilidad.
  • Fijarse un presupuesto inicial: lo ideal es fijar un presupuesto límite para no caer en promociones o comprar dispositivos que no vayamos a necesitar. Si tienes una horquilla ya marcada, eso te permitirá ser más consciente de tus posibilidades y, además, de ir a por los mejores productos calidad/precio dentro de ese presupuesto que te hayas fijado. Buscar equipamiento económico es una tarea ardua pero que te permitirá ir más holgado con tus ahorros el resto del año.
  • Sé ordenado y compara precios: tómate tu tiempo antes de comprarte un equipo. No lo hagas por impulso. Piensa que va a ser tu compañero inseparable durante los próximos años y, por eso, es importante comparar todos los modelos del mercado y ver cuál es la opción perfecta.
  • Piensa en tu comodidad: con la mayoría de población ya vacunada, la vuelta al trabajo es cada vez menos virtual. Estamos empezando a recuperar la actividad previa a la pandemia, y por eso es importante también pensar en que puede que tengas que cargar con tu material de trabajo de un lado para otro. Para que esto no suponga un problema, debido al peso de tu equipo, puedes encontrar en el mercado modelos ligeros y manejables, pero que ya están a un buen precio, los VivoBook Pro de ASUS son un buen ejemplo de ello.
  • Da importancia a la garantía: comprar un portátil supone un desembolso importante, por lo que no solo es importante prestar atención a sus características y a su precio, también es fundamental fijarnos en las condiciones garantía del modelo. En ese sentido, programas dirigidos a empresas como ZenCare, de ASUS, son algo a tener en cuenta. Esta iniciativa de ASUS Business tiene como objetivo ofrecer la posibilidad al cliente de obtener el reembolso del producto comprado si este sufre un daño técnico, algo que además sería subsanado por el centro reparador oficial correspondiente, un punto importante a tener en cuenta si vamos a abordar la compra de nuevo equipamiento tecnológico para trabajar.

Si sigues estos cinco consejos, seguro que tu compra final será mucho más provechosa y que habrás podido exprimir tu presupuesto y habrás conseguido, además, comprar con ello el dispositivo o los dispositivos que necesitabas para arrancar el curso escolar bien equipado.