1 de cada 4 españoles se encuentra en búsqueda activa de empleo

El impacto de la pandemia está siendo determinante en esta movilidad: uno de cada tres entrevistados, actualmente con trabajo, reconoce que desearía cambiar de sector laboral debido a la situación provocada por la COVID-19.

Publicado el 13 Sep 2021

48497_46

Uno de cada cuatro españoles (24%) se encuentra actualmente en búsqueda de empleo, y más de la mitad (58%) estarían dispuestos a cambiar de sector y optar a puestos de trabajo en los que no tienen experiencia previa. Así lo revela una encuesta reciente realizada por Amazon a 1000 adultos españoles con motivo de la celebración de su feria de empleo, Career Day, el próximo 16 de septiembre.

Uno de cada tres entrevistados, actualmente con trabajo, reconoce que desearía cambiar de sector laboral debido a la situación provocada por la COVID-19.

Aunque el sueldo sigue siendo un factor importante para un 80% de las personas encuestadas, solo un 19% lo considera el factor decisivo a la hora de cambiar de empleo. Existen otros beneficios a los que los españoles dan cada vez más valor. De hecho, casi 3 de cada 4 encuestados (73%) han señalado que la seguridad laboral y la posibilidad de conciliar son los factores más importantes para ellos a la hora de buscar empleo. Y un 39% indicó que estaría dispuesto a renunciar a parte de su sueldo, a cambio de tener una mayor flexibilidad en su puesto de trabajo.

Para ayudar a quienes se encuentran en búsqueda de empleo a conocer cómo es trabajar en Amazon y obtener más información sobre las 1000 vacantes que la compañía tiene actualmente abiertas para puestos de trabajo fijos en España, Amazon organiza el Career Day el próximo 16 de septiembre. Se trata de una de las mayores ferias de empleo gratuitas que se celebran en España

Career Day ofrecerá sesiones de formación online, charlas con sus empleados y entrevistas a directivos de 10:30 a 12:30, además de sesiones individuales de orientación profesional durante todo el día. Las personas interesadas en un puesto de trabajo en Amazon también pueden participar en esta feria de empleo en el nuevo centro logístico de Amazon en Illescas (Toledo) de 14:00 a 20:00.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados