¿Qué puedo hacer para reducir mi impacto en el medio ambiente?

Publicado el 29 Nov 2021

94994_21

El Ártico se está calentando el doble de rápido que el resto de la Tierra. A medida que el hielo del subsuelo congelado se derrite, se liberan a la atmósfera gases de metano concentrado que provocan el efecto invernadero y aceleran el calentamiento global en un ciclo cada vez más destructivo.

La profesora Katey Walter Anthony es investigadora en el Ártico y exploradora para National Geographic. Su trabajo de investigación ha desvelado que los lagos árticos emiten cinco veces más metano de lo que se pensaba. Como ella misma explica, “el Ártico se está derritiendo literalmente ante nuestros ojos, y lo que sucede en el Ártico no solo se queda en el Ártico. Afecta a todo el planeta”.

Si bien las perspectivas no son muy halagüeñas, Katey hace hincapié en cómo las empresas pueden minimizar su impacto en el medio ambiente. “El calor destruye el subsuelo congelado. Cuando elegimos utilizar tecnologías que no requieren calor, reducimos nuestro consumo de energía y ayudamos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ralentizando así el deshielo del subsuelo congelado”.

Para hacer copias de mapas y datos de su investigación sobre el terreno, Katey utiliza las innovadoras impresoras de inyección de tinta de Epson. Su Tecnología Sin Calor ahorra hasta un 80% de consumo energético en comparación con las impresoras láser tradicionales. Requieren menos energía ya que no necesitan calor para calentarse, lo que se traduce en ahorro de energía y costes más bajos.

También se reduce el impacto medioambiental de la fabricación y el reciclaje de piezas de repuesto, ya que la Tecnología Sin Calor utiliza menos accesorios consumibles y piezas que requieren reemplazo. “Las decisiones que tomamos tienen un impacto real en el trabajo y en la vida. Cuando las empresas y las personas toman decisiones inteligentes sobre la tecnología que utilizan, ese gesto repercute de forma positiva en nuestro entorno”.

Si quieres obtener más información sobre la lucha de Katey para comprender el cambio climático y cómo tu empresa puede influir de forma positiva al cambiarse a la Tecnología Sin Calor, visita .

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2