Pyme Digital, a la espera de los fondos europeos

BPS, a través de Computing y Channel Partner, publica un especial sobre pymes, con más de un tercio de estas empresas esperando las ayudas europeas para digitalizar su negocio, lo que supone más de un millón de negocios que se verán beneficiados.

Publicado el 06 Sep 2021

27993_21

Los fondos europeos de Next Generation supondrán para las pequeñas y medianas empresas un fuerte impulso para su digitalización. Los dos principales criterios de financiación son la sostenibilidad y la transformación digital, una oportunidad que no deben desaprovechar las pymes españolas, y de la que nos hacemos eco en este especial sobre la modernización de la pyme, con reportajes y tribunas de opinión de proveedores expertos en este ámbito.

Para conocer más sobre como van a verse beneficiadas las pymes españolas, BPS, a través de sus publicaciones y Channel Partner, ha elaborado un especial sobre estos fondos, que moverán en los próximos años más de 700.000 millones de euros con el objetivo de modernizar y propulsar la digitalización y la sostenibilidad en diferentes sectores.

La relevancia del proceso de transformación digital que España debe afrontar desde la industria, los servicios, el sector público y la Sociedad en general para convertirse en un Ecosistema Digital maduro es incuestionable, un proceso en el cuál las en los últimos años van poder facilitar esa transición de la economía tradicional a la economía digital de las entidades, y de las personas que las integran, para una transición rápida y sostenible.

Haz click aquí para descargar el especial Pyme 2021

Así, tanto la Unión Europea como el Gobierno español, buscan acelerar la descarbonización de la economía y a su vez impulsar la digitalización, que será clave en el sector productivo en el futuro y que ha permitido seguir operando a muchas empresas durante la pandemia. En cuanto a las pymes, el objetivo es que más de un millón reciban ayudas para aumentar su presnecia en Internet, abrir tiendas online o hacer marketing digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados