Un 37% de los españoles asegura que teletrabajará fuera de su domicilio habitual este verano

Zoom desvela su encuesta en torno a los españoles y el teletrabajo veraniego: a un 53% le gustaría teletrabajar en un lugar con playa y a un 30% en una capital de provincia con temperaturas agradables,

Publicado el 30 Jul 2021

38075_35

Cuando ya estamos llegando al ecuador de las vacaciones de la mayor parte de los españoles, Zoom se pregunta si, en un año que nos ha cambiado a todos, los españoles están teletrabajando fuera de su domicilio habitual durante estos días. También, desde dónde les gustaría hacerlo, en caso de que pudiesen, tanto dentro como fuera de España, y en qué se fijan que debe tener ese lugar para convertirse en su nuevo espacio de teletrabajo por unas semanas.

En primer lugar, hay que decir que el porcentaje de españoles que asegura que va a teletrabajar fuera de su domicilio habitual este verano es un 37%. A pesar del avance del último año, no parece que la mayoría vayamos a dejar nuestra residencia para poder teletrabajar desde otro lugar. La mayoría de trabajadores, un 63%, no teletrabajará desde otro espacio que no sea el habitual.

Más allá de esto, el lugar preferido por los teletrabajadores españoles que van a desempeñar su trabajo fuera de su domicilio habitual es su segunda residencia, así lo asegura un 42% de los encuestados. Le sigue de cerca la opción de hacerlo desde un apartamento (un 33%). Y la tercera opción, a pesar del esfuerzo de los hoteles españoles por ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los teletrabajadores, son los hoteles (un 25%). Parece que los españoles preferimos seguir dejando los hoteles para nuestras vacaciones.

Dentro de España

Al ser preguntados por desde dónde les gustaría teletrabajar si tienen que hacerlo dentro de nuestras fronteras, un 53% lo tiene claro, desde un lugar con playa. La costa llama a la mayoría de los españoles, aunque, también, por otro lado, los hay que prefieren huir del calor e irse a alguna capital de provincia con temperaturas agradables para teletrabajar este verano (30%). Llama la atención en este caso que solo a un 17% de los españoles les gustaría teletrabajar desde alguna de las islas, ya sea las Canarias o las Baleares. Suponemos que, de nuevo, prefieren viajar a ambas si se trata de sus vacaciones.

Fuera de España

Fuera de nuestras fronteras también lo tenemos claro. Un 50% estaría encantado de poder teletrabajar desde una isla paradisiaca. No muy lejos a los encuestados también les seduce la idea de hacerlo desde alguna capital europea (35%).

Con buen internet, desde donde sea

Por último, en qué se fijan los españoles cuando tienen que buscar un lugar para teletrabajar fuera de su espacio habitual. Está claro que la mayoría son responsables y lo que más valoran es tener un buen acceso a internet (52%). Sin embargo, también los hay que tienen claro que teletrabajar fuera de su lugar habitual es una oportunidad para disfrutar cuando pongan fin a su jornada, por eso, un 43% valora que sea un lugar de veraneo en el que poder disfrutar de las horas fuera de su horario laboral.

¿Y tú? ¿Vas a teletrabajar fuera de tu casa este verano? Si es así, o si seguirás teletrabajando aunque sea desde tu espacio habitual, te recordamos que ahora Zoom amplía la oferta de Zoom App Marketplace, que ya alberga más de 1.500 integraciones de terceros. Con Zoom Apps, puedes aumentar la productividad gracias a las más de 50 Zoom Apps disponibles. Algunas de las Zoom Apps disponibles a las que puedes sacar mucho partido son: Asana, para organizar tus reuniones en las que puedas crear, editar o asignar tareas sin salir de Zoom; también, Dot Collector, para realizar encuestas en tiempo real durante tu conversación de Zoom; o SurveyMonkey Enterprise by Momentive, con el que podrás realizar sondeos directamente desde tu reunión de Zoom, para así aumentar el compromiso de los empleados, mejorar la experiencia del cliente o hacer, en definitiva, que las reuniones en remoto sean más productivas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3